24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Con la directa puesta

Ana Belén Argudo encadena ‘Open Your Mind’ 8c+, en Santa Linya

La madrileña suma su quinta línea de 8c+ con una de las grandes clásicas de la Cova Gran. Otras dos en el mismo grado las ha encadenado recientemente: 'La Novena Puerta' y 'Joe Blau'

Ana Belén Argudo escalando en Santa Linya
Ana Belén Argudo en 'Open Your Mind' 8c+, en Santa Linya. Foto / Ian Dzilenski
 

Ana Belén Argudo sigue su imparable periplo entre las escuelas de Santa Linya, Oliana y Margalef. El último lugar donde ha vuelto a imponer su ley ha sido en la Cova Gran, en Santa Linya, donde ha encadenado Open Your Mind 8c+.

Hace pocas semanas, en la misma cueva ya se anotó La Novena Puerta 8c+, otro de los proyectos que tenía en paralelo respecto a su principal objetivo, que sigue siendo Víctimas Pérez 9a, en Margalef.

«Los últimos días en la vía me sentía bien, llegaba con fuerza al bloque de arriba pero me caí varias veces sin poder moverme. El día anterior al encadenamiento cambié el método y sentí que por lo menos me dejaría luchar. La jornada del rotpunkt empezó regular. Mi idea era probar Ingràvids Eskerps pero en el primer pegue me abrí una herida y había varias presas mojadas. No tenía sentido seguir con el plan original. Además hacía un calor y una humedad muy desagradable y no me sentía muy bien. Descansé un rato y pensé que podía ser un buen momento para matizar el nuevo método de la Open Your Mind. Y ya que iba a darle un pegue, le daba a muerte y entrenaba un poco. Fui gestionando muy bien toda la vía y llegué al bloque de arriba mejor que nunca, pero sin tener claros los pies. Fue una gran luchada pero el nuevo método funcionó», explicado Ana Belén recordando su ascensión.

Equipada por Dani Andrada, Open Your Mind es la quinta vía de 8c+ en la libreta de Argudo. Por encima de este grado también cuenta con líneas como El Intento 8c+/9a y Cordia Maleficarum 9a, sus dos mejores realizaciones.

Ana Belén hace unos días también encadenó Joe Blau 8c+, estrenándose así en el Contrafort de Rumbau, en Oliana. Al ritmo que lleva, las vías que la madrileña escoge mientras sigue probando Víctimas Pérez le duran un suspiro. El 8c+ ya es un grado prácticamente consolidado para ella.

Noticias relacionadas