Sin límites

Ana Belén Argudo mantiene el ritmo en Cuenca y tacha ‘El Intento’ 8c+/9a

No ha pasado ni un mes desde que la madrileña tachara su primer 9a, 'Cordia Maleficarum'. Con otros proyectos en mente en Cuenca, tiene previsto escalar los próximos meses en Rodellar y Margalef también
Redacción
COMPARTE EN:
Ana Belén Argudo en El Intento
Ana Belén Argudo en 'El Intento', en Cuenca. Foto / Javi Pec

La motivación y la sed de escalada de Ana Belén Argudo parecen no tener límite. Tampoco se cansa de Cuenca, donde vuelve a llegar a una cadena con éxito con El Intento 8c+/9a. La madrileña encadenó su primer 9a, Cordia Maleficarum, en la escuela manchega recientemente, pero su lista de proyectos allí sigue siendo larga y de momento no tiene previsto cambiar de zona.

El Intento fue equipada por David Villaseñor y la primera ascensión se la anotó Dani Andrada, quien propuso 9a. Los dos primeros repetidores, Iker Pou y Patxi Usobiaga, prefirieron el 8c+/9a, grado que se ha acabado consolidando.

Para Argudo, esta vía del Rincón de la Ermita es la segunda por encima del 8c+ que encadena en 2022. La primera fue la antes citada Cordia Maleficarum. Este año también se ha apuntado ya líneas como Citania y Corazón de Cofrade, ambas 8c.

«Para mí El Intento es muy exigente a nivel físico, con pasos muy largos, uno tras otro, pero también es un estilo que se me da bien»

«Empecé a probar El Intento el día después de encadenar Cordia Maleficarum. Fue el día 7 de abril y la he encadenado el 5 de mayo. Mi opinión sobre el grado de esta vía, como casi siempre. es muy diferente respecto al resto de hombres que la han encadenado, igual que otras. Para mí El Intento es muy exigente a nivel físico, con pasos muy largos, uno tras otro, pero también es un estilo que se me da bien. Puede que sea 9a, no lo sé. En la Ermita he probado vías de 8c que quizás necesitaría varios meses para hacerlas. Esos 8c, incluso vías de menor grado, en mi opinión son mucho más duras que Cordia Maleficarum o El Intento. En Cuenca intento buscar vías que se adapten a mi morfología. Unas me favorecen más que otras y generalmente, aquí es difícil encadenar vías duras si eres bajita», comenta Ana.

La madrileña va a estirar la temporada en Cuenca y desvela que «cuando empiece a hacer calor iremos a Rodellar. Es un lugar que me encanta para desconectar, estar en las pozas, ir al Kalandraka, … ¡Jaja! La siguiente parada será Margalef, donde tengo varias vías en mente, como Víctimas Pérez o Era Vella«.

Redacción
Ana Belén Argudo encadena su primer 9a, ‘Cordia Maleficarum’
Sigue leyendo
Ana Belén Argudo: «Estoy en mi mejor momento y tengo ganas de seguir evolucionando»
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire