En Cuenca

Ana Belén Argudo en ‘Cordia Maleficarum’ 9a

La madrileña explica en un vídeo realizado por Javi Pec para La Sportiva el proceso que la llevó hasta la cadena de su primer 9a, 'Cordia Maleficarum'
Redacción
COMPARTE EN:

Ana Belén Argudo se convirtió el pasado mes de abril en la tercera española que alcanzaba el noveno grado. Lo hizo con Cordia Maleficarum 9a, en Cuenca. De este modo, la madrileña de 20 años ha seguido los pasos de Josune Bereziartu, que lo hizo con Bain de Sang, en octubre de 2002, y Mar Álvarez, que se anotó Era Vella en agosto de 2014.

Cuenca es la escuela en la que Ana Belén ha pasado más tiempo durante los últimos meses. Fue ahí donde también tachó su primer 8c, Sumazero, en abril de 2021, y posteriormente el primer 8c+ de su libreta, Potemkin.

Ahora, con la temporada de Cuenca tocando a su fin, Argudo planea pasar el verano en Rodellar, un lugar que se adapta perfectamente a su estilo de escalada, con largas vías físicas de resistencia. El año pasado en la escuela aragonesa chapó la cadena de líneas como Alhambra 8a, Coliseum 8a, Sepes 7c+/8a, Gladiator 8b, Géminis 8b+, Botanics 8b/+, Ultimátum 8b/+ o Hulk 8b/+.

Ana llegará a Rodellar en un estado de forma excelente, así que veremos qué es capaz de hacer. De momento disfrutaremos del vídeo que realizado por Javi Pec para La Sportiva, en el que Ana Belén Argudo explica el proceso que la llevó hasta la cadena de Cordia Maleficarum.

Redacción
Ana Belén Argudo encadena su primer 9a, ‘Cordia Maleficarum’
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España