Primera ascensión

Alex Megos rescata del olvido ‘Kulebras Gemelas’ y propone 9a, en Margalef

El alemán salta de Siurana a Margalef y abre fuego en la escuela de la Serra de Montsant con una primera ascensión que pocos esperaban
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Megos escalando en Margalef
Alex Megos en 'Kulebras Gemelas', uno de los últimos proyectos pendientes del Laboratori, en Margalef. Foto / Marco Zanone

Alex Megos se ha apuntado la primera ascensión de Kulebras Gemelas, en Margalef. Esta vía era, junto a Toro Salvaje, uno de los proyectos pendientes por resolver en la parte más dura del muro del Laboratori. A diferencia de sus populares vías vecinas de la izquierda, Kulebras Gemelas es una línea completamente independiente, de apenas 15 metros, que equipó Jordi Pou y que permanecía en el olvido.

Tras el rotpunkt, Megos en esta ocasión sí que se ha pronunciado: «A pesar de que la pared se ve muy lisa desde el suelo, no ha resultado ser tan dura. Propongo 9a, aunque agradeceré escuchar lo que tengan que decir los repetidores».

Kulebras Gemelas ha vivido siempre a la sombra de First Round First Minute 9b, La Ley Innata 8c+ o Bumbayé 8c+, pero en un momento u otro alguien tenía que quitarle las telarañas. Y lo ha hecho Alex Megos, que cambió hace unos días el sombrío sector de La Capella, en Siurana, por El Laboratori. «Esta vía era un viejo proyecto del sector. Recuerdo haberme fijado en sus chapas hace unos cuantos años. Daba la sensación de que no habían agarres y además, parecía que nadie se había preocupado de probarla mucho a lo largo de los últimos años», ha explicado Alex.

Quizás motivado por ese carácter de vía olvidada y menospreciada, Alex ha decidido darle una oportunidad. Comenta que «después de probarla me di cuenta de que era dura pero posible. Lentamente empecé a juntar las piezas de todos los movimientos y con buenos consejos de Alexander Rohr encontré los métodos para todos los pasos duros».

El encadenamiento ha llegado en el tercer día de intentos para Megos, después de haber caído anteriormente en el último paso duro. Solo ha tenido que modificar sensiblemente la secuencia final para cerrar el proyecto y dejar un nuevo noveno en El Laboratori.

Alex Megos, sumando entre Siurana y Margalef

Kulebras Gemelas se suma a los dos grandes encadenamientos que Alex Megos protagonizó en Siurana hace bien poco. King Capella era el principal objetivo del viaje de otoño del alemán a Catalunya y cayó más rápido de lo que imaginaba. Will Bosi realizó la primera de esta vía de La Capella en los inicios de 2021 y propuso 9b+. Megos se reservó su opinión sobre el grado; aunque después llegó Schubert y no tuvo ningún problema en dejarla en 9b.

Una vez liquidada King Capella el alemán de 28 años fue a por Furia de Jabalí, también en el sector La Capella. No le ofreció mucha resistencia, a pesar de tener que lidiar con unas condiciones de frío más bien poco agradables.

Y ahora no preguntamos… ¿Probará Alex Megos Toro Salvaje? ¿Apostará por otras vías de Margalef como Nit de Bruixes 9a+, Maya 9a+ o Artaburu?

Redacción
Alex Megos repite ‘King Capella’, considerada la vía más dura de Siurana
Sigue leyendo
Alex Megos se lleva la primera repetición de ‘Furia de Jabalí’
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España