En plena forma

Un inspirado Alex Megos encadena ‘Chromosome Y’ al flash y la decota a 8c+

El alemán pasa por el sector La Tribune, en Charmey (Suiza), y se lleva 'Chromosome Y' al flash y también resuelve con rapidez 'Meiose'. Para ambas propone un grado a la baja
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Megos escalando al flash
Alex Megos en su anterior ascensión al flash, 'Intermezzo XY gëlost'. Foto / Tobi Ebner

Alex Megos ha sumado un nuevo encadenamiento al flash al que consiguió recientemente con Intermezzo XY gëlost 9a, en Plombergstein (Austria). En esta ocasión ha sido en Charmey (Suiza) y la vía escogida, Chromosome Y. Los métodos se los ha explicado Alexander Rohr.

El primer ascensionista de esta vía, Pirmin Bertle, en marzo de 2012, propuso una dificultad de 9a pero Megos ha comentado que “estoy de acuerdo con la mayoría de los repetidores y también creo que es más bien 8c+”. Una vez más, el alemán ha sido honesto e igual que hizo cuando encadenó al flash Underground -según él 8c+/9a mejor que 9a-, en Arco (Italia), ha preferido apuntársela a la baja en su libreta.

Alex Megos también se apunta Meiose y la deja en 9a

Con Chromosome Y tachada, el alemán se ha fijado en Meiose, un combo entre Chromosome Y y Chromosome X, también con primera de Bertle. El suizo propuso 9b en su día, en noviembre de 2015 concretamente, pero Adam Ondra la rebajó a 9a+ tras hacerse con la primera repetición en enero de 2018. Alex Megos ha ido poco más allá después de repetirla también.

“Tal y como Pirmin Bertle escaló Meiose es 9a+, pero creo que no tiene sentido ya que se eliminan algunas presas que están al alcance en la propia línea. He escalado la vía y he chapado las mismas cintas exprés, pero utilizando un método distinto y presas diferentes en algunas secciones. Simplemente la he hecho tal y como me parecía lógica. Tal y como la he escalado será 9a, pero no tiene nada que ver con el método que utilizó Pirmin”, ha explicado Alex.

El ritmo de encadenamientos duros que lleva Alex Megos durante las últimas semanas, parecido al de Laura Rogora e incluso al de Adam Ondra, no hace más evidenciar que con la llegada del otoño y las mejores condiciones para escalar en roca, podemos esperar de los tres (y seguro que de muchos otros) más noticias próximamente.

Redacción
CAMP
Alex Megos encadena ‘Intermezzo XY gelöst’ 9a al flash
Sigue leyendo
Adam Ondra repite ‘Meiose’ y la decota a 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España