En Austria

Alex Megos encadena ‘Intermezzo XY gelöst’ 9a al flash

El alemán ha escalado la corta y explosiva vía de Plombergstein con la información de dos ascensionistas previos de la línea, Roli Wagner y Jakob Kronberger
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Megos escalando al flash 'Intermezzo XY gelöst'
Alex Megos en 'Intermezzo XY gelöst' 9a. Foto / Tobi Ebner

Alex Megos ha encadenado Intermezzo XY gelöst 9a, en Plombergstein (Austria), al flash. El alemán no ha parado de escalar en roca desde su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y con este flash ha dado por inaugurada la temporada de otoño.

Megos ha dicho que “es el primer 9a al flash que consigo, sin contar Underground 8c+/9a, en Arco”. Underground se considera 8c+/9a por unos y 9a por otros. Alex la encadenó en septiembre de 2020 y según el comentario que ahora ha publicado, para él la barra sería correcta. Con Intermezzo XY gelöst parece que no hay duda.

Intermezzo XY gelöst cuenta con pocas ascensiones, a pesar de que la primera se remonta a 1997, cuando la encadenó Klem Loskot. La de Megos ha sido la séptima. Se trata de una vía muy corta, de tan solo 12 metros, que también encadenaron hace unos años Roli Wagner y Jakob Kronberger. Según explica Tobi Ebner (autor de la foto que encabeza esta noticia), estos dos escaladores han explicado los métodos de la vía a Alex y el alemán también ha visto previamente el vídeo donde Wagner encadenaba la vía.

La libreta de Alex Megos en los días previos a este flash tampoco está nada mal. En Niederthai, también en Austria, encadenó Mordor 8c+/9a y cerca de Salzburgo hizo Fanatic Baby 8c.

Sin contar Underground, Intermezzo XY gelöst es el tercer 9a que Alex Megos encadena al primer intento. Dos fueron a vista y esta última al flash. La primera fue Estado Crítico, en Siurana, que pasó a la historia por ser el primer 9a escalado a vista en el mundo, en marzo de 2013. Ya en 2017 encadenó también a vista TCT, en Gravere (Italia).

Redacción
CAMP
Alex Megos encadena ‘Underground’ 9a al flash
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España