Alex Garriga ha realizado la primera ascensión de El Subnormal del Antihydral R2, en Cuenca. Localizada en el sector Museo de los Horrores, el conquense ya había escalado la vía hasta la primera cadena, en 2022. El primer largo lo dejó en 9a, mientras que para la línea completa, hasta la segunda reunión, ha propuesto «9a+ o quizás 9a+/b», ha comentado sin posicionarse del todo.
«Es una de las vías más duras y más buenas que hice el año pasado», ha remarcado Garriga, que le puso el punto en fechas previas a la Navidad, aunque hasta ahora no había hecho público el encadenamiento. Sobre la dificultad, ha dicho que anda «un poco perdido, son dos largos cortos separados por un buen descanso de rodilla».
La propuesta de Garriga, si se confirmara el grado en el rango más alto, 9a+/b, la dejaría como la más dura de Cuenca, compartiendo ese honor con Líder Ibérico, que tampoco cuenta con repeticiones hasta la fecha y que también lleva la firma de Álex.
Tras una temporada de baja actividad, durante la cual Álex Garriga preparó unas oposiciones, en 2024 regresó con fuerza. Entre otras ascensiones destacadas, se anotó Okachi 9a+ y El Maquinista 9a+/b, en Montanejos; A Muerte Bilou 9a, en el Verdon (Francia); Wild West 9a y Víctimas Pérez 9a, en Margalef; o Kick Ass 9a, en Gorges du Loup (Francia).