Inicio Actualidad Las 5 noticias de escalada más leidas de agosto

Las 5 noticias de escalada más leidas de agosto

Compartir
du Marín escala 'Mora Mora' 8c 700m Madagascar
Edu Marín en uno de los largos más duros de 'Mora Mora'. Estilo muy técnico y presas minúsculas Foto / Col. Edu Marín

Agosto ha tenido cinco nombres propios en el mundo de la escalada: Dani Andrada, Jorge Díaz-Rullo, la cordada Edu Marín y Sasha DiGiulian, y Wolfgang Güllich. Ellos han sido los protagonistas de las noticias e informes más leídos en Wogü durante el mes de agosto.

Desde Rodellar, pasando por el Desfiladero de la Hermida y Madagascar, hasta Frankenjura. La escalada es universal y en cualquier rincón encontraremos una buena línea que ascender.

Edu Marín y Sasha DiGiulian repiten ‘Mora Mora’ 8c en libre

La noticia de la segunda ascensión en libre de ‘Mora Mora’ (700m 8c), en Madagascar, a cargo de Edu Marín y Sasha DiGiulian, dio la vuelta al mundo. La pareja invirtió tres días en la pared para llevarse el rotpunkt. Tanto Marín como DiGiulian encadenaron todos los largos. Además, Sasha DiGiulian es la primera mujer que escala ‘Mora Mora’ en libre.

Dani Andrada, primera ascensión de ‘Sueños Locos’ 9a en el Desfiladero de La Hermida

La libreta de Dani Andrada no para de crecer. Las altas temperaturas veraniegas no son excusa. El escalador madrileño ha pasado gran parte del verano entre Rodellar y el norte de la península y se ha apuntado un buen número de octavos y algún noveno. Si en julio encadenaba ‘De battre mon coeur s’est arrêté’ 9a+, en Rodellar, en agosto el turno le llegó a ‘Sueños Locos’, primera ascensión y para la que Andrada propone 9a. La vía se ha convertido en la más dura de La Hermida y de Cantabria.

Jorge Díaz-Rullo encadena ‘Ali Hulk Extension’ 9a+ en Rodellar

El joven escalador madrileño Jorge Díaz-Rullo escogió una vía poco repetida para conseguir su primer 9a+, a finales de agosto. Díaz-Rullo encadenó ‘Ali Hulk Extension’ 9a+ en la cueva de Alí Babá, en Rodellar. La ascensión del joven de 18 años supuso la cuarta repetición de una vía híbrida creada por Dani Andrada en 2007.

De vuelta a casa después de pasar como todos los veranos, unos días de vacaciones por Rodellar 😎🎉👌 Aprovechando al máximo todos los días para relajarse, disfrutar y sobretodo, darlo todo escalando! 🙋💪✌ Muy contento de haberme superado estos días escalando mis vías más duras con "P con fin más hulk extensión"(9a) realizando el 2° ascenso después de la FA del maestro @dani_andrada_climb y "Ali Hulk extensión"(9a+) 😱🙈🔝 También muy buenas sensaciones haciendo a vista y el primer ascenso a "follet tortuga"(8a+ o 8b), clavando el milimétrico flash de @octavioclimb en "la fanática"(8b+) y escalando un montón de vías que van a la lista 🤗💪📝 Ahora a entrenar unos días para recuperar un poco la forma y enseguida, rumbo a Innsbruck (Austria) al campeonato del mundo! A TOPE!! 🙂🚌💪 @scarpaspa @scarpaspain @mushroompad @todovertical @germangonzalez_glez

A post shared by Jorge Díaz-Rullo 😃 (@jorgeclimb) on

El 25 aniversario de la muerte de Wolfgang Güllich (1992-2017)

El 31 de agosto de cumplieron 25 años de la muerte de Wolfgang Güllich. En Wogü quisimos rendir homenaje a este legendario escalador con una serie de cinco artículos monográficos. El informe dedicado a recordar a Wolfgang Güllich donde varios escaladores de la escena internacional nos hablaron de él fue un éxito rotundo. Güllich, para siempre, leyenda.

La visita de Wolfgang Güllich para escalar en Siurana

La historia de la visita de Wolfgang Güllich para escalar en Siurana despertó gran interés y curiosidad entre los lectores. Reconstruimos la jornada con los escaladores que estuvieron allí presentes. Txema Gómez, Toni Arbonés, Joan Olivé y Jordi Chaparro son las voces que recordaron ese día histórico.

Wolfgang Güllich escalando en 'Queda Usted Despedido' 7c+ Can Rebotat Siurana 7
Wolfgang Güllich escalando ‘Queda Usted Despedido’ 7c+, Siurana. Txema Gómez fue su anfitrión Foto / Joan Chaparro