Inicio Actualidad Dani Andrada encadena ‘Sueños Locos’ 9a en el Desfiladero de La Hermida

Dani Andrada encadena ‘Sueños Locos’ 9a en el Desfiladero de La Hermida

Compartir
Dani Andrada escalando 'Sueños Locos' 9a La Hermida
Dani Andrada escalando 'Sueños Locos', para la que propone 9a Foto / David López "Campe"

Dani Andrada no deja de tachar vías duras ni en verano. En el Desfiladero de La Hermida se ha llevado la primera ascensión de ‘Sueños Locos’ y propone 9a. En su cuenta de Instagram comenta: “Imagino que puede ser 9a. Es muy especial ya que tiene muchas rodillas y es muy a bloque, a pesar de que tiene 50 metros”.

Andrada equipó ‘Sueños Locos’ con Alberto Hontavilla hace un par de años y era uno de los últimos proyectos que le faltaban por encadenar en La Hermida. Con el punto rojo de Dani Andrada, esta vía se convierte en la más dura de la escuela y de Cantabria.

Tercera vía de noveno grado del año para Dani Andrada

Con ‘Sueños Locos’ Dani Andrada ya suma tres vías de noveno grado este año. La primera fue ’20 Años Después’ 9a, en El Pati, en Siurana, en mayo. Dani había equipado la vía tres años atrás y le puso ese nombre porque justo se cumplían 20 años desde la primera vez que escaló en El Pati. La primera ascensión se la llevó Ramon Julián ‘Ramonet’ y la de Andrada fue la cuarta.

Ya en pleno verano y después de aguantar varios días de calor extremo, llegó el rotpunkt de ‘De battre mon coeur s’est arrêté’, en el sector La Piscineta, en Rodellar. Un antiguo proyecto que equipó junto a unos de sus referentes, Serge Casteran, y sobre el opinó que rondaría el 9a/+ o 9a+.

Veremos con qué nos sorprende el escalador con más octavos del mundo los próximos meses.

Ayer si me hize con uno de mis ultimos proyectos en hermida , "sueños locos" esta via la equipe hace dos años con @bertrully en cuanto al grado imagino que puede ser 9a es muy especial ya qe tiene muchas rodillas y es muy a bloques a pesar de que tiene 50 m. Ahora a tachar algunas mas y cambio de objetivos 🔴🔝💪foto: @davidlopezcampe @petzl_official @borealoutdoor @chillaz.international @kletterretter @vertical.life.climbing @patxi_pucseries @blomuandonisiempreamuerte @pabloscorza @anabelrool @jlpalao @tinolois @ignaciomulero @dailaojeda @lolacabrod @javipec_photo @gerardrull @cristinaballesta @andradasara @edumarin1@rubi_dt @betoboulder @citro_carlos_logrono @itzi_zabalaa @pablobroder @boulderindoor @ekhiotzalsasua @Climbinpeace @monobloc.es #amuertesiempre #petzlteam #

A post shared by Dani Andrada (@dani_andrada_climb) on