16 de junio de 2024

Segunda ascensión

Zach Galla en ‘The Process’ V16 (8C+), un tsunami de Bishop

El norteamericano se anotó la segunda ascensión del legendario problema de Daniel Woods nueve años después de que éste lo estableciera

 

Zach Galla salió por arriba con éxito en The Process el pasado mes de febrero. Localizado en la zona de Buttermilks, en Bishop (California, USA), la primera ascensión de este problema corrió a cargo de Daniel Woods hace nueve años. Fue en enero de 2015 y el norteamericano propuso una dificultad de V16 (8C+). En esa época el V16 era un grado casi inexplorado pero a Woods no le tembló el pulso al dar su opinión. Galla confirmó el grado, anotándose la segunda ascensión.

Casi un década de historia para The Process y tan solo dos ascensiones, un dato que certifica la exigencia de la línea, no solo a nivel físico sino también psicológico. Los norteamericanos tienen fama de hacerlo todo a lo grande, los tsunamis de Bishop son un buen ejemplo. El compromiso de The Process es evidente y a lo largo de todos estos años había sido una barrera para que recibiera repeticiones. Zach zanjó el asunto.

The Process no fue el primer problema de boulder de V16 de Zach Galla. El norteamericano se estrenó en esta dificultad en noviembre de 2021, cuando hizo The Grand Illusion, en Little Cottonwood Canyon (Utah, USA), y entre estos dos también se apuntó líneas como Sound of Violence y Paint it Black, ambos V15 (8C), y el ya clásico Sleepwalker V16 (8C+).

Compartimos el vídeo que recoge la ascensión de Zach Galla en The Process, que se ha estrenado en el canal de YouTube de Mellow.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de zach galla (@zachgalla)

Noticias relacionadas