24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Esperadas imágenes

Las líneas de psicobloc más duras de Jakob Schubert en Mallorca: ‘Alasha’

El austriaco estrena en su canal de YouTube la primera parte de un mini documental que recoge las imágenes de su viaje de psicobloc a Mallorca en octubre de 2021

 

Jakob Schubert anunció a mediados de octubre de 2021 que había encadenado Alasha, la exigente línea de psicobloc establecida por Chris Sharma en Mallorca en septiembre de 2016. Lo hizo durante un viaje que el austriaco ha definido ahora como «el más divertido de mi vida». Por si fuera poco, unos días después de repetir Alasha también se llevó otro gran trofeo al anotarse Es Pontàs.

De todo eso han pasado casi dos años pero no ha sido hasta ahora cuando Schubert ha publicado en su canal de YouTube las primeras imágenes del viaje a la isla balear. «Se incluyen dos de las vías de psicobloc más duras del mundo. En la primera parte la protagonista es Alasha y en la segunda, próximamente, Es Pontàs. Aún se me ponen los pelos de punta cuando me veo a mí mismo escalando. Espero que los disfrutéis de igual manera», ha comentado Jakob.

El crux de Alasha se encuentra a más de 15 metros sobre el Mediterráneo, es una sección comprometida en la que hay que dar la talla: doce movimientos de 8B. Schubert no comentó nada acerca del grado de la vía pero Sharma confesó que la dificultad podría ser similar a la de Es Pontàs. 

Noticias relacionadas