Uncut

Jorge Díaz-Rullo sin cuerda en ‘La Pequeña Mowgli’ 8b+/c

El madrileño sumó a finales de febrero una nueva vía dura sin cuerda en su currículum. Encadenar 'La Pequeña Mowgli' en este estilo fue su particular despedida de Siurana esta temporada
Redacción
COMPARTE EN:

Jorge Díaz-Rullo escaló La Pequeña Mowgli 8b+/c sin cuerda, en Siurana, a finales del pasado mes de febrero. Se guardó esta ascensión para el final de su temporada allí, cuando ya se había anotado algunos de sus objetivos principales.

La Pequeña Mowgli tiene una altura de 14 metros y se encuentra en la parte final del sector La Capella. La sección más difícil de la vía se concentra en los tres químicos iniciales y posteriormente hay que negociar con una placa delicada antes de llegar hasta la cadena.

En La Capella Jorge también le dedicó esfuerzos a vías como La Capella y King Capella y a pesar de que realizó progresos en ambas, no acabó de encontrar les condiciones ideales y tuvo que lidiar con problemas en la piel que no le dejaron realizar todos los intentos que habría deseado.

Como contrapartida, Díaz-Rullo se marchó de Siurana con vías en su libreta como Crónica Profunda 8b+, a vista, Estado Crítico 9a, Jungle Speed 8c+/9a, Last Night 9a, y cerca de esta escuela, en la ermita de Sant Joan de Codolar, con la primera ascensión de Ursus sit start 9a.

Vías duras de Jorge Díaz-Rullo sin cuerda

La Pequeña Mowgli no es la primera vía dura que Jorge Díaz-Rullo encadena sin cuerda. En enero de 2020 realizó en el mismo estilo Kundalini 8c (8A+), en El Vellón, y en abril de 2021 volvió a apartar la cuerda para encadenar sin protegerse Darwin Dixit 8c, en Margalef.

Jorge Díaz-Rullo en Ursus sit start
Jorge Díaz-Rullo en ‘Ursus sit start’ 9a. Foto / Ivan Torres
Redacción
Jorge Díaz-Rullo encadena ‘La Pequeña Mowgli’ 8b+/c sin cuerda
Sigue leyendo
Jorge Díaz-Rullo escala ‘Darwin Dixit’ 8c sin cuerda
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire