noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Actualidad

Jonathan Siegrist, primera ascensión de ‘Full Metal Brisket’ 5.15a (9a+)

Redacción
COMPARTE EN:
Jonathan Siegrist en Full Metal Brisket
Jonathan Siegrist en 'Full Metal Brisket' 5.15a. Foto / Chad Umbel

Jonathan Siegrist ha realizado la primera ascensión de Full Metal Brisket 5.15a (9a+), en Summersville Lake (West Virgina, Estados Unidos). Es la tercera vía de 9a+ que el norteamericano encadena en 2020, un año en el que ha sacado partido a sus escuelas locales ante la dificultad de viajar generada por la pandemia global.

Siegrist abrió su cuenta de vías de 9a+ en febrero con One Hundred Proof, en Mt. Potosi; siguió con Nu World, en el sector 5G Wall, cerca de Las Vegas; y ha completado el trío con Full Metal Brisket. Los tres encadenamientos tienen un dato en común, y es que todas han sido primeras ascensiones.

Full Metal Brisket fue equipada hace 15 años pero hasta ahora nadie había sido capaz de encadenarla. Jonathan ha invertido un total de ocho sesiones en la vía, en gran parte de las cuales y con la vía ya muy matizada, había caído el último paso (el más duro) en múltiples ocasiones.

“Oí hablar de este proyecto salvaje en mi primer viaje al lugar hace siete años. El rumor era que los movimientos estaban todos resueltos pero que unirlos todos podría ser algo realmente loco […] Me llevó unas cuantas sesiones y casi me explotó la rodilla en un críptico crux“, ha explicado Siegrist haciendo referencia a la vía.

Compartimos el vídeo que recoge el encadenamiento sin cortes de Jonathan Siegrist en Full Metal Brisket 5.15a (9a+).

Redacción
CAMP