En Oliana

Janja Garnbret encadenando a vista ‘American Hustle’ 8c

Imágenes del encadenamiento a vista de 'American Hustle' por parte de la escaladora eslovena. El segundo 8c que consiguió en este estilo en un lapso de pocos días en Oliana
Redacción
COMPARTE EN:

Janja Garnbret sorprendió a la comunidad escaladora a principios de noviembre con el encadenamiento a vista, casi de forma consecutiva, de las vías Fish Eye y American Hustle, ambas 8c, en Oliana. Las dos ascensiones representaron un suceso histórico en la historia de la escalada deportiva, ya que fueron las primeras en ese grado a vista para una mujer.

American Hustle fue el segundo de los 8c que la eslovena de 22 años encadenó a vista. Con tiempo para poco más, en su último día de escalada en el Contrafort de Rumbau, Janja también probó Joe Mama 9a+ y unos días antes había calentado en los primeros metros de La Dura Dura 9b+. Son dos vías a las que seguramente volverá en un futuro no muy lejano.

De momento, compartimos el vídeo del encadenamiento a vista de Janja Garnbret en American Hustle, publicado por los compañeros franceses de Fanatic Climbing.

Redacción
Janja Garnbret encadena el primer 8c a vista femenino con ‘Fish Eye’
Sigue leyendo
Janja Garnbret, de nuevo a vista con ‘American Hustle’ 8c
Sigue leyendo
Janja Garnbret, oro olímpico incontestable
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España