Reincidente en Oliana

Janja Garnbret, de nuevo a vista con ‘American Hustle’ 8c

Casi sin tiempo para asimilar el a vista en 'Fish Eye', Garnbret repite en el mismo estilo 'American Hustle'
Redacción
COMPARTE EN:
Janja Garnbret escalando American Hustle
Janja Garnbret en 'American Hustle' 8c. Foto / Toni Mas Buchaca

¡La ha vuelto a hacer! Tan solo tres días después de escalar a vista Fish Eye 8c, Janja Garnbret ha encadenado en el mismo estilo American Hustle 8c. Ambas vías se encuentran en el Contrafort de Rumbau, en Oliana, donde a la eslovena aún le queda una jornada de escalada. Con este encadenamiento a vista Garnbret reafirma su condición de primera mujer con 8c a vista encadenado.

American Hustle se encuentra justo a la derecha de Fish Eye. Fue equipada por Sam Elias en 2014. Son 50 metros con secciones físicas, algunos reposos y un final de resistencia. Martina Demmel, que visitó Oliana a principios de año y se apuntó entre muchas otras vías Humildes Pa Casa 8b+ a vista, Joe-cita 9a o la propia American Hustle ha comentado que «si Janja sigue en Oliana un poco más probablemente habrá que llevar un libro entero para escribir todo lo que está haciendo allí y lo que podría llegar».

A juzgar por lo conseguido, Garnbret aún podría sorprender con alguna otra ascensión en Oliana. Como curiosidad, Fanatic Climbing explica que antes de escalar American Hustle Janja calentó en la parte de abajo de La Dura Dura 9b+, llegando incluso a resolver el dinámico de dos dedos de hombro. ¿Un proyecto para el futuro?

Redacción
CAMP
Janja Garnbret encadena el primer 8c a vista femenino con ‘Fish Eye’
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España