noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Sin límites en el Contrafort de Rumbau

Martina Demmel se estrena en Oliana con ´American Hustle´ 8c

La escaladora alemana de 19 años encadena 'American Hustle' 8c al segundo intento, en Oliana. Es su primera visita a esta escuela catalana.
Redacción
COMPARTE EN:
Martina Demmel en Oliana
Martina Demmel en 'Red Bull' 7c+, una de las vías con las que se ha estrenado en Oliana. Foto / Toni Mas Buchaca

Martina Demmel cerró 2020 ni más ni menos que con 202 octavos encadenados y parece que este año está dispuesta a superarlo, o como mínimo quedarse cerca. Después de pasar casi todo el primer trimestre de 2021 en Chulilla, donde se apuntó vías como Mundo Soñado 8c, la escaladora alemana ha visitado la escuela de Oliana por primera vez.

“No podría desear un terreno de juego mejor que Oliana para pasar el próximo mes. Vías de clase mundial de 40 o más metros, una al lado de la otra y en un rango alto de dificultad, no hacen más que motivarme para trabajar algún proyecto en serio y no enfocarme solo en escalar a vista. Lo duro es escoger qué vía probar primero”, ha comentado Demmel.

Durante sus primeros días de escalada en el Contrafort de Rumbau, Martina ha encadenado: Red Bull y Macedònia, ambas 7c+, a vista; Mishi 8a, a vista; Mon Dieu y Red Bull extension, las dos 8a+, a vista; De Picos Pardos 8b, a vista; Gorilas en la Niebla 8b+, al segundo intento; y la guinda del pastel… American Hustle 8c, al segundo intento.

“Todavía me pregunto si estoy soñando despierta con lo que ha pasado aquí hasta ahora”, ha reconocido. American Hustle es uno de los 8c más populares del muro. La primera ascensión corrió a cargo de Sam Elias en 2014 y la primera femenina se la llevó Sasha DiGiulian en noviembre de 2017 tras una semana de ensayos. Esta también fue la vía con la que Daila Ojeda volvió a su máximo nivel personal en marzo de 2020.

Con varias semanas todavía por delante, Martina Demmel podrá centrarse ahora en vías más duras en Oliana. Está en el sitio adecuado.

Redacción
CAMP
Martina Demmel, 202 octavos encadenados en 2020
Sigue leyendo
Daila Ojeda vuelve al 8c con ‘American Hustle’
Sigue leyendo
Sasha DiGiulian en ‘American Hustle’ 8c, en Oliana
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España