Sin cortes

Jakob Schubert encadenando ‘King Capella’ y ‘La Capella’, en Siurana

Las imágenes del sorprendente doblete del escalador austriaco, que lo hace fácil en el sector La Capella
Redacción
COMPARTE EN:

Jakob Schubert firmó el segundo viernes del mes de diciembre, en Siurana, una de las actuaciones más destacadas del año en lo que a escalada deportiva se refiere. El austriaco encadenó en la misma jornada, primero King Capella, y dos horas después, La Capella. Las dos vías están entre las más duras de la escuela catalana y Schubert invirtió cuatro días de trabajo en total hasta encadenarlas.

Ningún escalador había conseguido antes un doblete de tal dificultad en un mismo día, aunque Jakob se apuntó las dos vías un plus por debajo respecto al resto de repetidores, sin contar a Alex Megos, que no se pronunció sobre el tema tras repetir King Capella. Will Bosi propuso 9b+ cuando estableció King Capella a principios de este año y La Capella se ha considerado 9b desde la primera ascensión, a cargo de Adam Ondra en febrero de 2011.

Schubert publica ahora en su canal de YouTube el vídeo sin cortes que recoge sus encadenamientos en King Capella y La Capella. El día que les puso el punto rojo a ambas, en Siurana hacia frío y mucho viento, circunstancia que dejó sin salir a muchos escaladores pero que no fue impedimento alguno para el austriaco. Más bien al contrario, las condiciones fueron inmejorables para enfrentarse a las vías cortas, a bloque y explosivas de La Capella.

Al final del vídeo Jakob Schubert comenta: «A veces hay algo que hace click y todo encaja. Hoy me encontraba bien y me sentía motivado después de encadenar King Capella, donde lo había dado todo. Casi sin darme cuenta estaba también en la reunión de La Capella. Aún nos quedan dos días en el sector e intentaré hace alguna vía más, pero sobre todo apoyaré a mi compañero, Alfons Dornauer, que está probando Furia de Jabalí«. Y sí, alguna vía más ha encadenado Schubert…

Redacción
Jakob Schubert encadena ‘King Capella’ y ‘La Capella’ en la misma jornada
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España