Nico Pelorson se apuntó la segunda ascensión de Soudain Seul, en Fontainebleau, a finales del mes de marzo. Simon Lorenzi había realizado la primera a principios de febrero y fue valiente al proponer un grado de 9A. Soudain Seul añade unos diez movimientos, con un inicio sit, al clásico The Big Island 8C y a Lorenzi le cuadraban los números. A pesar de esta propuesta, Pelorson se inclinó por decotarlo a 8C+.
A la espera de próximas repeticiones -pretendientes no le faltan- que acaben consolidando el grado, Soudain Seul, localizado en el sector Coquibus Rumont, bascula entre el 9A y el 8C+ y es una de las líneas más duras del bosque francés. Quizás ahora que ya cuenta con dos ascensiones, escaladores como Jimmy Webb y Jan Hojer, que probaron el problema en el pasado, vuelven a motivarse con esta fantástica línea.
Compartimos el vídeo producido por Arkose, gracias al programa de apoyo a escaladores Be The Hero, que relata la historia de Nico Pelorson con Soudain Seul y que incluye el encadenamiento del bloque.