Adam Ondra habla sobre la escalada de competición

Compartir

Adam Ondra está considerado actualmente como el mejor escalador del mundo. Es el único que, por ejemplo, ha alcanzado el 9c en escalada deportiva, ha encadenado 9a+ al flash o ha escalado a vista una vía de 8c de varios largos.

La escalada de competición no ha quedado tampoco al margen en la carrera profesional del checo. Entre su palmarés, destacan títulos como el de campeón del mundo de dificultad, en 2016, o el doblete en dificultad y boulder, en 2014.

En el pasado Campeonato del Mundo, disputado en Innsbruck (Austria), entre los días 6 y 16 de septiembre, Ondra no pudo revalidar el título conseguido en dificultad en París 2016. Se tuvo que conformar con la segunda plaza, por detrás del austríaco Jakob Schubert, la misma que consiguió en la final combinada, que se disputó por primera vez en la historia.

Del pasado campeonato mundial, del formato combinado, de las nuevas tendencias en el route setting y de otros temas, habla Adam Ondra en una entrevista que mantuvimos con él en su reciente visita a Barcelona.