En la cara norte del Eiger

El relato de Barbara Zangerl y Jacopo Larcher en ‘Odyssee’ (1.400m 8a+)

En libre y en el día, en la cara norte del Eiger (3.970 metros). 'Odyssee' es una de las vías más duras de la mítica pared de los Alpes suizos
Redacción
COMPARTE EN:

Barbara Zangerl y Jacopo Larcher escalaron en el día Odyssee (1.400m 8a+), en la cara norte del Eiger (3.970 metros), en los Alpes suizos, en agosto de 2018. La cordada se apuntó la primera repetición en libre de la vía, pasando cuatro días en la pared. Llegaron a la cima en 16 horas desde que habían iniciado el ataque.

Odyssee es la vía más dura de la norte del Eiger y surca el intimidante desplome del Rote Fluh. Roger Schaeli, Robert Jasper y Simon Gitel abrieron la ruta entre 2009 y 2015, y la liberaron posteriormente.

Esta imponente vía tiene 1.400 metros de longitud y alcanza dificultades de hasta 8a+ en el largo más duro. Otras cuatro tiradas se encuentran entre el 7c y el 8a. Además de lo exigente del grado, poder escalar o no la vía depende en gran parte de las condiciones meteorológicas. Zangerl y Larcher no se encontraron el mejor escenario posible pero supieron lidiar con las inclemencias.

Redacción
Barbara Zangerl y Jacopo Larcher escalan ‘Odyssee’ (1.400m 8a+) en el día
Sigue leyendo
Barbara Zangerl y Jacopo Larcher en ‘Odyssee’ (1.400m, 8a+)
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España