23 de junio de 2024

En Arco

Álex Ventajas en ‘Trofeo dell’Adriatico’ 9a+

El murciano es el protagonista de la serie "Desde España con Furor", producida por EpicTV Italia. Localizada en el sector Bus de la Stria, en Arco (Italia), 'Trofeo dell'Adricatico' se ha convertido en una clásica en muy poco tiempo

 

Trofeo dell’Adriatico 9a+ es la vía que Álex Ventajas escala en el segundo episodio de la serie Desde España con Furor, producida por EpicTV Italia. Esta línea de Arco (Italia), localizada en el sector Bus de la Stria, se convirtió en el segundo 9a+ para el escalador murciano, que la encadenó en marzo de este mismo año.

Ventajas explicó tras la ascensión: «Probarla ha sido una verdadera montaña rusa. El proceso que me ha llevado al encadenamiento no ha sido exactamente como me lo esperaba. Resolví los pasos bastante rápido y al poco de probarla conseguí dar un pegue muy bueno desde abajo. Hubo unos días en que pensé que la tenía muy cerca. Luego una presa clave se mojó, hubo varios días de malas condiciones  y algunos de mis métodos empezaron a no funcionarme del todo. Había una secuencia bastante aleatoria y muy dura de hacer en continuidad sin cansarse demasiado. Tuve la sensación de alejarme del objetivo en vez de acercarme a éste. Decidí echar la vista atrás e invertir un poco de tiempo en buscar soluciones diferentes a las que había probado hasta entonces. Al final era lo que hacía falta. Solamente necesitaba seguir enfocado en mi objetivo sin perder la motivación».

Equipada por el desaparecido David Lama hace más de diez años, fue Gabriele Moroni quien le puso el primer punto rojo a Trofeo dell’Adriatico, en enero de 2022. Adam Ondra consiguió la primera repetición y antes que Ventajas también la encadenaron Stefano Ghisolfi y Giovanni Placci.

Álex Ventajas, que vive desde hace más de dos años en Italia, se anotó su primer 9a+ en octubre de 2021 cuando encadenó Pure Dreaming Plus, en Arco. Ésta conecta la entrada de Underground con Pure Dreaming, dos vías que Ventajas ya había realizado previamente. De hecho, fue Underground la vía que le abrió las puertas del noveno grado.

Trofeo dell’Adriatico supuso un paso más en la trayectoria de Álex como escalador, un paso sólido y decidido hacia el siguiente proyecto.

Noticias relacionadas