Copa del Mundo de Boulder 2023

Tomoa Narasaki hacer valer su veteranía para vencer en Salt Lake City

Trepidante final masculina en Salt Lake City. Narasaki impone su experiencia y gana el oro frente a cinco rivales que son parte de la nueva generación del boulder en el mundo de la competición
Redacción
COMPARTE EN:
Tomoa Narasaki en Salt Lake City
Tomoa Narasaki celebra la victoria con su último top en la final de Salt Lake City. Foto / © Slobodan Mišković - IFSC

Tercera prueba de la Copa del Mundo de Boulder 2023, disputada en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), entre los días 19 y 21 de mayo. La final masculina de boulder ha cerrado tres intensos días de competición en los que Natalia Grossman ha ganado ante su público y en la prueba de velocidad, disputada en paralelo a la de boulder, Vedriqq Leonardo y Kiromal Katibin han bajado de los 5 segundos.

Tomoa Narasaki frente a la nueva generación

Tomoa Narasaki ha ganado en una final en la que, a sus 26 años, ha sido el competidor más veterano. El equipo japonés ha entrado en la última ronda con dos atletas más, Sorato Anraku -una de las sensaciones de la temporada-, y Daiki Sano, en su debut en la lucha por las medallas con sólo dos participaciones en el circuito internacional.

Narasaki y Anraku han mantenido un emocionante mano a mano, encadenando los todos los problemas de la final, que ha caído del lado de Tomoa por el menor número de intentos invertidos. Sean Bailey y Toby Roberts, este último en su primera final en una copa del mundo, han intentado mantener el ritmo de los dos japoneses, y con una zona más para Roberts, el británico se ha hecho con la tercera plaza del podio.

Cabe destacar el papel que han jugado equipos como Bélgica, Israel, Estados Unidos o Japón, que con varios atletas clasificados para las semifinales han demostrado el buen trabajo que están realizando sus federaciones, con objetivos tanto a corto como medio y largo plazo, apostando por la base e invirtiendo recursos.

Alberto Ginés ha sido el único representante español en Salt Lake City. El extremeño, que estuvo en las semifinales en la prueba de Seúl, no ha podido pasar de la primera ronda en esta ocasión, finalizando en el puesto 45.

Clasificación final masculina

1 Tomoa Narasaki (JPN). 4T4z 6 5
2 Sorato Anraku (JPN). 4T4z 12 6
3 Toby Roberts (GBR). 3T4z 8 10
4 Sean Bailey (USA). 3T3z 8 7
5 Daiki Sano (JPN). 2T4z 6 11
6 Hannes Van Duysen (BEL). 2T3z 3 4

Redacción
Natalia Grossman da un recital en Salt Lake City y gana el oro
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire