24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa del Mundo de Velocidad 2023

Aleksandra Miroslaw y Veddriq Leonardo vuelan en Salt Lake City

Miroslaw y Leonardo partían como favoritos y no han fallado. La polaca consigue su tercer triunfo consecutivo esta temporada. Leonardo corre de nuevo por debajo de los 5 segundos y gana la final con un tiempo de 4.95

Aleksandra Miroslaw velocista en Salt Lake City
Aleksandra Miroslaw para el crono en 6.43 para ganar la final en Salt Lake City. Foto / © Slobodan Mišković - IFSC
 

La Copa del Mundo de Velocidad 2023 ha llegado a su ecuador en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos). A falta de tres pruebas para cerrar el circuito -la siguiente prueba será en Villars (Suiza)- la clasificación general empieza a definirse, con Aleksandra Miroslaw como favorita entre las mujeres y los velocistas asiáticos masculinos luchando todavía por dominar.

Tres de tres para Aleksandra Miroslaw

Tres pruebas de la Copa del Mundo de Velocidad 2023 disputadas, tres victorias para Aleksandra Miroslaw. La velocista polaca, que estableció un nuevo récord del mundo de velocidad en el inicio de la temporada, en Seúl, con 6,25 segundos, ha vuelto a ser la más rápida. Ganó en Seúl y Yakarta y ha repetido en el primer cajón del podio en Salt Lake City.

Miroslaw se ha impuesto en la final a Desak Made Rita Kusuma Dewi. Aleksandra ha parado el cronómetro en el cruce final con un excelente tiempo de 6.43 segundos, frente a los 6.82 de su contrincante. En la small final se han enfrentado Lijuang Deng y Rajiah Sallsabillah, con victoria final para Deng.

Clasificación final femenina

1 Aleksandra Miroslaw (POL)
2 Desak Made Rita Kusuma Dewi (INA)
3 Lijuang Deng (CHN)
4 Rajiah Sallsabillah (INA)

Vedriqq Leonardo y Kiromal Katibin bajan de los 5 segundos

Ha sido necesario correr por debajo de los 5.49 segundos para entrar en la final masculina de Salt Lake City. Erik Noya se ha quedado lejos de esta marca, y sus 5.61 segundos no han sido suficientes para entrar en la fase final. Noya ha acabado en la posición 24.

Vedriqq Leonardo y Kiromal Katibin han ofrecido espectáculo. Los dos escaladores de Indonesia han bajado de los 5 segundos en los cruces de la final, con el mejor tiempo para Leonardo. El actual poseedor del récord del mundo de velocidad ha conseguido una marca de 4.95 segundos en la final frente a Peng Wu para ganar el oro. Katibin ha ganado a Samuel Watson en la small final, parando el cronómetro en 4.98.

Ludovico Fossali, que ha caído eliminado en los octavos de final frente a Kiromal Katibin, ha establecido un nuevo récord de Europa en esta manga, con un tiempo de 5.20 segundos.

Clasificación final masculina

1 Vedriqq Leonardo (INA)
2 Peng Wu (CHN)
3 Kiromal Katibin (INA)
4 Samuel Watson (USA)

Noticias relacionadas