Para los más exigentes

The North Face presenta la nueva colección Summit Series en Cervinia

La marca de referencia en el segmento del outdoor invita a tiendas especializadas, líderes de opinión, prensa y atletas a un evento para conocer las novedades de la próxima temporada de invierno en su gama más alta
Redacción
COMPARTE EN:
Summit Series en el Breithorn
Grupo de esquiadores camino del Breithorn poniendo a prueba la colección Summit Series. Foto / Ivan Torres

Sobran las presentaciones para una marca del prestigio de The North Face. Conocida alrededor del mundo, su colección Summit Series es desde hace muchos años el buque insignia de la enseña en el ámbito del outdoor.

Algunas de las tiendas especializadas en montaña más grandes de Europa, líderes de opinión, prensa y atletas han sido invitados entre los días 2 y 4 de noviembre a un evento muy especial en Cervinia (Italia). Con el Cervino dominando las vistas desde la pequeña población alpina, The North Face ha presentado a todos los asistentes la nueva colección Summit Series para la próxima temporada.

El objetivo más inmediato de la casa norteamericana es ser la marca líder en el segmento de las actividades al aire libre, desde el esquí y el alpinismo, pasando por el trail running y el trekking y hasta la escalada.

Atletas de la talla de Conrad Anker, Jimmy Chin, Fernanda Maciel, David Goettler o Simone Moro son algunos de los que se encuentran entre la plantilla estelar de The North Face. Para los aficionados a la escalada deportiva y el boulder quizás suenan más familiares nombres como los de Daniel Woods, Emily Harrington, Margo Hayes, Alex Honnold o los hermanos Pou, Eneko e Iker. Y en Cervinia, concretamente, los anfitriones han sido Hervé Barmasse y Sam Anthamatten.

El evento

Con un recibimiento informal durante la primera jornada, con Hervé Barmasse como anfitrión y parte del equipo de trabajo de The North Face, todos los asistentes han podido descubrir las principales características, detalles y algunos secretos de la exquisita línea Summit Series.

El día central del evento se ha reservado para poner a prueba gran parte de los productos enmarcados en la colección Summit Series, entre los que destacan esta temporada prendas como las chaquetas impermeables Summit Torre Egger y Summit Tsirku, ambas con la innovadora tecnología Futurelight; la súper transpirable chaqueta ligera Summit Casaval; o las botas Summit Cayesh, también con el componente Futurelight.

La respuesta de estos productos en terrenos adversos ha sido excelente. Lo han podido comprobar de primera mano todos los afortunados testers en dos actividades de corte alpino como han sido la ascensión al Breithorn (4.164 metros) y el taller de autorescate en grietas, impartido en un glaciar a los pies del Cervino.

La jornada ha finalizado en el refugio Teodulo con el estreno de la película Nevia (2022), protagonizada por Sam Anthamatten, y una charla a cargo de Hervé Barmasse y el propio Anthamatten.

Con la organización de este evento The North Face ha demostrado una vez más porque es la marca de referencia en todo el mundo entre los amantes del outdoor, con la colección Summit Series a la cabeza.

Redacción
Review: Parka The North Face Cloud Down L6 Summit Series
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire