14 de julio de 2024

Calidez inigualable

Review: Parka The North Face Cloud Down L6 Summit Series

La gama Summit Series de The North Face para escalada y alpinismo siempre marca la diferencia. La parka Cloud Down L6 es una de las joyas de la colección para las condiciones más extremas

TNF Cloud Down L6
La Cloud Down L6 ofrece un nivel de calidez inigualable sin añadir peso ni volumen. Foto / Col. TNF
 

La parka Cloud Down L6 de The North Face es una de las principales referencias de la gama Summit Series™. Todas las prendas de esta gama se combinan para ofrecer un rendimiento óptimo en cuanto a transpirabilidad, aislamiento, resistencia a la intemperie y control de la humedad y la Cloud Down L6 es determinante en la ecuación.

Diseñada para las condiciones más extremas, la hemos puesto a prueba en salidas en alta montaña para escalar en hielo y también para asegurar en sectores de escalada deportiva sombríos y fríos. Tanto en el hielo como en la roca la Cloud Down L6 nos ha permitido asegurar al compañero de cordada con un nivel de confort excelente, sin sufrir los rigores del invierno. Además, nos ha mantenido calientes entre intento e intento, evitando perder temperatura corporal y alejar de nosotros los tan temidas lesiones.

Con un peso de 760g en la talla M, de los cuales 300g son plumón, esta parka ofrece un nivel de calidez inigualable, sin añadir peso ni volumen, lo que la convierte en un referente de protección para escalada, sobre todo en terrenos de alta montaña. Los tejidos son excepcionalmente ligeros y transpirables y ayudan a regular la temperatura corporal para estar siempre cómodo.

Incorpora un relleno de plumón ProDown™ de 800 cuins repelente al agua, ProDown™ y tecnología Cloud Down. La construcción de la Cloud Down L6 es asimétrica, algo que le permite al plumón contar con el máximo espacio para inflarse, evita perder calor corporal y además mantiene a la prenda más ajustada al tronco superior. Este diseño radical le valió, a la que sin duda alguna es una de las mejores parkas de plumón del mercado, un ISPO Award en 2021 en el segmento de chaquetas de pluma.

TNF Cloud Down L6 800 cuins
Relleno de plumón ProDown™ de 800 cuins repelente al agua. Foto / Col. TNF

Cuenta con una cremallera bidireccional y la construcción amplia de las mangas reglán garantizan la máxima libertad de movimientos. La capucha es amplia, se puede tensar con un ajuste trasero y es perfectamente compatible con el uso del casco.

No hemos podido someterla a condiciones como las que nos habríamos encontrado en una cara norte en los Alpes, o, como no, en el Himalaya, pero podemos afirmar sin fisuras que la Cloud Down L6 Summit Series de The North Face rinde al cien por cien con temperaturas bajo cero de dos dígitos.

[Compra la Cloud Down L6 Summit Series en la tienda online de The North Face]

Características de la Cloud Down L6 Summit Series

  • Relleno ProDown™. Mantiene su espesor en condiciones húmedas y ofrece una capacidad térmica y de comprensión excepcionales.
  • Capucha pretensada con ajuste trasero, compatible para su uso con el casco.
  • Cremallera bidireccional e invertida a la vista en la parte central delantera con ribete interior y corchetes en el bajo.
  • Manga reglán para más comodidad al llevar una mochila.
  • Bolsillos con cremallera oculta.
  • Dos bolsillos de malla en el interior.
  • Cordón elástico en el interior del bajo con mecanismo de bloqueo remachado.
  • Saco de transporte ligero incluido.
TNF Cloud Down L6 bolsa de transporte
La Cloud Down L6 se comprime fácilmente en la bolsa de transporte que incluye la parka. Foto / Col. TNF