Competición internacional

Copa del Mundo de Boulder. Tercera prueba en Salt Lake City

El circuito internacional de la Copa del Mundo de Boulder repite emplazamiento en Salt Lake City los días 29 y 30 de mayo. Janja Garnbret y Tomoa Narasaki entran en acción
Redacción
COMPARTE EN:

Salt Lake City (Estados Unidos) repite como escenario de la Copa del Mundo de Boulder los días 29 y 30 de mayo. El mismo fin de semana empieza, además, la Copa del Mundo de Velocidad en el mismo lugar. La segunda prueba de la copa se disputó también en las instalaciones del recinto Industry SLC, el 22 y 23 de mayo, y a las finales asistieron 2.500 espectadores. Fue la primera vez que el público volvía a una cita del circuito internacional desde que estalló la pandemia.

Entre las dos competiciones, todos los atletas han tenido facilidades para entrenar en el rocódromo Momentum Millcreek, en Salt Lake City, y muchos también han aprovechado para escalar en roca en lugares como Little Cottonwood Canyon.

Adam Ondra y Natalia Grossman, fueron los ganadores la semana pasada en la segunda cita de la copa. Ondra ha anunciado que no competirá en la tercera prueba, ya que la semana pasada se lesionó un hombro. Los equipos de las selecciones de Eslovenia, Francia, Estados Unidos, Austria o Japón han sido los que han demostrado estar más en forma desde que empezó la competición, y en Salt Lake City volverán a ser claves nombres como los de Oriane Bertone, Mejdi Schalck, Kokoro Fuji, Miho Nonaka, Brooke Raboutou, Jakob Schubert o Gregor Vezonik. Y atención… Janja Garnbret y Tomoa Narasaki entran en competición. Garnbret no estuvo en la primera de Salt Lake City, aunque sí que participó en Meiringen (Suiza), donde ganó con facilidad, mientras que Narasaki debuta ahora en la copa de 2021.

El miércoles pasado la International Federation of Sport Climbing (IFSC) anunció que uno de los competidores había dado positivo en covid-19, por lo que se activaron todos los protocolos establecidos. La rápida intervención de todos los técnicos de la IFSC y los correspondientes tests han dejado fuera de la competición a escaladores como Serhii Topishko (explica su caso en su cuenta de Instagram), pero la celebración de la tercera prueba de la Copa del Mundo de Boulder no corre peligro.

Retransmisión en streaming de la Copa del Mundo de Boulder. Salt Lake City 2021

La fase clasificatoria empieza el sábado 29. El domingo 30 se disputan las semifinales y finales, que se pueden seguir en el canal en YouTube de la IFSC.

Las semifinales empiezan a las 6:55pm (hora en España) mientras que las finales se disputan a partir de las 12:40am (hora España).

Redacción
Adam Ondra y Natalia Grossman, experiencia y juventud en el podio
Sigue leyendo
Copa del Mundo de Boulder. Salt Lake City 2021
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España