Competición internacional

Copa del Mundo de Boulder. Salt Lake City 2021

La ciudad norteamericana acoge la segunda y tercera prueba de la Copa del Mundo de Boulder de la IFSC. Adam Ondra y Janja Garnbret parten como favoritos
Redacción
COMPARTE EN:

Salt Lake City (Estados Unidos) acoge las dos próximas pruebas de la Copa del Mundo de Boulder de la International Federation of Sport Climbing (IFSC). La primera cita será los días 21 y 22 de mayo, mientras que la segunda se desarrollará un fin de semana después, entre el 28 y 30. Además, en la segunda prueba, el boulder compartirá protagonismo con el inicio de la Copa del Mundo de Velocidad.

Adam Ondra y Janja Garnbret llegan a la parada de la copa en Estados Unidos como principales favoritos. Ambos se proclamaron ganadores en Meiringen (Suiza) y son los rivales a batir. Ondra tiene la oportunidad de romper una estadística que se mantiene desde 2017, cuando el coreano Jongwon Chon fue el último escalador capaz de ganar dos pruebas de la copa en la misma temporada, en Vail (Estados Unidos) y Navi Mumbai (India). En 2018 y 2019 ningún escalador masculino pudo repetir victoria durante el circuito.

Entre las mujeres el escenario es diferente. Janja Garnbret es la dominadora de la copa del mundo desde 2019, cuando hizo historia ganando las seis pruebas del calendario en la disciplina de boulder. La eslovena sigue estando un punto por encima del resto de competidoras y en Salt Lake City podría afianzar su liderazgo.

Uno de los principales alicientes en Salt Lake City será presenciar el retorno de Shauna Coxsey a la competición. La escaladora británica no compite desde que consiguió su plaza para los Juegos de Tokio en Hachioji 2019. Durante este tiempo ha pasado por tres operaciones y actualmente ya entrena y escalada con normalidad, “y lo más importante, manteniendo la sonrisa”, ha comentado Shauna. De momento solo participará en la primera de las dos citas norteamericanas.

Retransmisión en streaming de la Copa del Mundo de Boulder. Salt Lake City 2021

La fase clasificatoria empieza el viernes 21. El sábado 22 se disputan las semifinales y finales, que se pueden seguir en el canal en YouTube de la IFSC.

Las semifinales empiezan a las 6:55pm (hora en España) mientras que las finales se disputan a partir de las 12:40am (hora España).

Redacción
Adam Ondra y Janja Garnbret, victoria de déjà vu en Meiringen
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España