Solveig Korherr ha repetido Jungfraumarathon 9a, en el muro de Gimmelwald (Suiza). Es el segundo 9a de Korherr después de anotarse en agosto de 2021 La Cabane Au Canada 9a. «Todavía me siento eufórica por haber encadenado hace una semana esta increíble línea de Gimmelwald», ha comentado la alemana, que ya había probado la vía el año pasado durante unos días hasta que se lesionó un dedo.
A pesar de no haber invertido mucho tiempo en la escalada deportiva a lo largo de los últimos meses Solveig decidió retomar el proyecto: «La primera vez que me subí por la vía en este viaje me sorprendí gratamente de lo bien que me sentí en cada movimiento. Supongo que la temporada de boulder funcionó muy bien. Me sentí mucho mejor que el año pasado. A partir de ese momento me enfoqué al cien por cien en el proyecto. Durante dos semanas y media optimicé mi estrategia, me aprendí mejor los movimientos y gané más resistencia. Escalé un día sí y uno no, ya que el estilo de Gimmelwald es muy exigente y poderoso. Cada día me sentía mejor y caía un poco más arriba. El día que la encadené todo fue perfecto».
Tercera ascensión femenina
La primera ascensión de Jungfraumarathon se la anotó Simon Wandeler en 2007. Durante el otoño de 2019 llegó la primera femenina de la mano de Katherine Choong y Anak Verhoeven la repetía en julio de 2022. Solveig ha sido la tercera mujer en escalar con éxito la vía.
En la libreta de Solveig Korherr, además de los dos novenos ya citados, aparecen vías como Kale Borroka, en Siuran; Battle Cat 8c, en Frankenjura (Alemania); o Lucifer y Southern Smoke Direct, ambas 8c+, en Red River Gorge (Kentucky, USA). Este mismo año también se ha anotado vías de escalada tradicional como The Doors 8a+, en Cadarese (Italia).