18 de julio de 2024

A pie y en bicicleta

Sébastien Berthe y Hugo Parmentier encadenan 100 problemas de 7A en el día, en Fontainebleau

Los dos amigos se desplazan únicamente en bicicleta y corriendo por el bosque francés para completar una maratoniana jornada de boulder

Hugo Parmentier y Sébastien Berthe en Fontainebleau
Hugo Parmentier, en primer plano, y Sébastien Berthe, detrás, en bicicleta por Fontainebleau. Foto / Jérome Tanon
 

Sébastien Berthe y Hugo Parmentier han completado un súper circuito de boulder en Fontainebleau (Francia) al encadenar en una sola jornada hasta 100 problemas de 7A. Su circuito ha cubierto todo el bosque de Bleau, empezando en el norte de Rocher Canon y acabando al sur de Nemours. El objetivo de los dos amigos no ha sido únicamente encadenar un centenar de problemas sino también moverse por el bosque solo en bicicleta o corriendo.

«Fue un día increíble y una intensa experiencia. La idea surgió en una conversación entre compañeros de piso y luego la alimentaron unos cuantos amigos, locales de Fontainebleau. Inicialmente, para celebrar el 70 aniversario del primer 7A del bosque, La Joker, queríamos escalar «sólo» 70 problemas de 7A, y guardarnos algunos más como bonus. Después de un mes y medio discutiendo sobre el tema, la ética, el itinerario y escoger los mejores problemas, el 14 de mayo madrugamos para intentar completar el circuito», explica Berthe.

Sébastien Berthe y Hugo Parmentier
Un momento de descanso entre bloque y bloque para Seb y Hugo. Foto / Jérome Tanon

Los dos amigos empezaron a escalar con las primeras luces del día para aprovechar al máximo la jornada, ya que en Fontainebleau está prohibido escalar de noche. Seb relata que se levantaron «a las 4:30 de la madrugada, para empezar a escalar una hora más tarde, llegando casa finalmente de madrugada. Pedaleamos 70 kilómetros y corrimos y escalamos por las partes más legendarias del bosque de Fontainebleau. Íbamos bien de tiempo a la mitad de la jornada, avanzando a buen ritmo, así que decidimos darle duro y añadir los problemas de bonus para llegar hasta el centenar. Nos reímos, gritamos, sudamos (mucho), luchamos y compartimos una intensa jornadas. Una semana más tarde aún estamos lidiando con la fatiga y la piel».

Para Seb y Hugo «ha sido una aventura que nos gustaría que inspire a otros escaladores y escaladoras a llevar a cabo proyectos (cerca de casa) con un bajo impacto medioambiental, reduciendo la huella de carbono».

Puedes consultar los problemas que encadenaron Sébastien Berthe y Hugo Parmentier aquí.

Consulta el mapa con el circuito y localización de todos los problemas.

Noticias relacionadas