3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Un proyecto comunitario

Ecopoint, una aproximación sostenible a la escalada

Lena Müller impulsa una iniciativa que desea inspirar a la comunidad para conseguir que la escalada sea una actividad más sostenible

Lena Müller escaladora
Lena Müller, impulsora de la iniciativa Ecopoint. Foto / Paul Lewandowski
 

Ecopoint es como se denomina a un encadenamiento realizado a través de medios sostenibles. Se inspira en el término redpoint (punto rojo) y la impulsora de la idea fue Lena Müller. La alemana ha decidió empezar a difundir este concepto tras encadenar Prinzip Hoffnung E9/10 (8b/+), en Bürs (Austria). Müller viajó desde Innsbruck a Bürs en transporte público con la intención minimizar la huella de carbono. Deseaba revolver conciencias y generar un debate.

La acción ha acabado desembocando en la creación de una página web, Ecopoint Climbing, con la intención de promover y trabajar para mejorar la movilidad sostenible en la escalada, proporcionando una plataforma comunitaria de libre acceso donde los escaladores y escaladoras pueden compartir sus experiencias para inspirar al resto de la comunidad.

Dice Müller que «esta página web es un proyecto comunitario. Es para cualquier escalador o escaladora que desee contribuir acerca de sus vivencias y enfoque del ecopoint, informando a los demás sobre cómo la escalada puede ser una actividad más sostenible. Quien desee contribuir puede hacerlo aquí«.

Ecopoint

Noticias relacionadas