Seb Bouin firma la primera ascensión de ‘Baise Moi’ 8c+, al flash
El francés regresa en plena forma de Flatanger (Noruega), donde ha estado probando 'Project Big', y en Saint Auban (Francia) se anota su ascensión al flash más dura hasta la fecha
Seb Bouin ha realizado su ascensión al flash más dura hasta la fecha con Baise Moi. La vía se encuentra en el sector Saint Auban, en el Verdon (Francia), y los que la habían intentado previamente habían estimado que se encontraba entre el 8c+ y el 9a. Bouin se la ha anotado como 8c+, superando con creces el flash que consiguió hace ocho años con Les Rois du Pétrole 8b+, en Pic Saint Loup (Francia).
Respecto a su propuesta de 8c+ el francés que ha comentado: «Como he realizado la primera ascensión se supone que tengo que darle un grado. Es difícil, porque la he hecho en un solo intento. Quería darle una dificultad sólida, sin la barra, así que decidí volver para realizar algunos movimientos de nuevo y así tener una visión más amplia. Creo que es 8c+. Hacer al flash un 9a sería un sueño, pero Baise Moi es más fácil, en mi opinión. Espero tener otras oportunidades para hacer 9a al flash en mi carrera».
Seb también ha reconocido que no le gusta «asumir muchos riesgos» cuando escala, «así que estoy muy contento con esta ascensión». Él prefiere ensayar las vías y en los grados que se mueve habitualmente -por encima del 9a- es difícil plantearse una ascensión al flash.
Regreso de Flatanger
«Al volver de Noruega el plan era pasar un mes en Francia entre el Verdon y los Alpes, escalando algunas vías nuevas y equipando proyectos futuros. El sector Saint Auban está cerca del Verdon y fue equipado por los escaladores locales François Chollet y Adrien Boulon. El primer día escalé con François Chollet. Calenté con Le Vent l’Emportera 8a, que encadené a vista, y también logré escalar Trésor 8b al flash«, ha comentado Bouin, que ha pasado buena parte del verano escalando en la Cueva de Hanshelleren, en Flatanger (Noruega).
El principal objetivo de Seb Bouin en Flatanger era Project Big, aunque para un proyecto del tal magnitud seguramente necesitará unas cuantas visitas más a la cueva nórdica. De momento, en su última visita al lugar consiguió la tercera ascensión de Move Hard 9b.