12 de junio de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Primer escenario: Pic Saint Loup

Seb Bouin estrena «Hard Sends», una serie sobre sus ascensiones más destacadas

Tras las series "Vintage Rock Tour" y "Hidden Gems", el galo estrena "Hard Sends", nueva entrega por capítulos que incluye algunas de sus ascensiones recientes más destacadas. 'Ariégeois Cœur Loyal' 9b es la vía estelar del primer episodio

 

Ariégeois Cœur Loyal es la vía protagonista que ha escogido Seb Bouin para estrenar la serie Hard Sends. Localizada en la cara norte de Pic Saint Loup (Francia), el francés firmó la primera ascensión en abril de este mismo año y propuso una dificultad de 9b.

«Pic Saint Loup es un lugar especial para mí. El sector se encuentra en la parte más alta de esta montaña, la de mayor altura en la región, y mira hacia el valle. Las vistas son increíbles y la atmósfera del lugar es única. La aproximación es larga pero el muro lo vale. En  cierta forma, me recuerda a Clark Mountain y su vía estrella, Jumbo Love. Un lugar salvaje con una pared impresionante. Vivo cerca de esta pared y es como un patio de recreo para mí. Equipé ACL hace cinco años, en memoria de mi abuelo. El proceso de proyectar la vía fue una oportunidad fantástica para mantenerme cerca de casa durante los últimos años. ACL es el acrónimo de Ariégeois Cœur Loyal, que es el nombre que le dieron a mi abuelo en la Compagnons du Devoir cuando se convirtió en maestro carpintero», explica Bouin dando contexto a esta ascensió.

Sobre la vía, el galo comenta que «recorre la parte más desplomada del muro de Pic Saint Loup. Combina dos líneas de 9a. La primera es física y te resta mucha energía. La segunda es complicada, de trucos, y de resistencia. La gran dificultad reside en completar la primera sección con la suficiente energía como para resolver con éxito la segunda parte. Me caí en los últimos movimientos de la vía muchas veces. El crux final requiere mucha precisión y tensión corporal. Durante el otoño de 2022 la tuve cerca, cayendo en el último movimiento duro. Entonces llegó  la temporada de lluvias y las presas clave se mojaron rápidamente. La pasada primavera volví realmente motivado y necesité un mes más de intentos para cerrar el proyecto. Finalmente, la encadené el día que cumplí 30 años».

Noticias relacionadas