23 de junio de 2024

En Saint Auban

Seb Bouin propone 9a+/b para ‘Jamming Destruction’

El francés sigue su campaña de escalada en el Verdon y más concretamente en el sector Saint Auban, donde firma otra de las vías duras que ha encadenado este verano

Seb Bouin escalando en Saint Auban
Seb Bouin establece 'Jamming Destruction', en Saint Auban (Francia). Foto / Clarisse Bompard
 

Seb Bouin ha realizado la primera ascensión de Jamming Destruction, en Saint Auban, en el Verdon (Francia). La vía, que se caracteriza por un empotramiento de manos en fisura, es el inicio directo de un proyecto existente que había equipado el local Adrian Boulon.

Localizada en el mismo sector en el que Bouin encadenó al flash a mediados de mes Baise Moi 8c+, en la parte izquierda del mismo muro «existía un interesante proyecto equipado por Boulon, llamado Destruction. Pude encadenar esa vía en tres intentos y creo que podría ser 8c+. Vi la posibilidad de realizar un inicio directo para Destruction desde la parte inferior de la cueva, así que decidí equiparlo».

Seb Bouin: «Hay un movimiento donde es necesario utilizar un guante para fisuras y si no lo usas parece imposible»

Bouin ha comparado ese inicio directo con el problema de boulder The Big Island, de Fontainebleau: «Inicialmente pensaba que podría ser demasiado difícil, pero después de varios intentos encontré un método muy loco. Hay un movimiento donde es necesario utilizar un guante para fisuras y si no lo usas parece imposible. Como el guante para fisuras es molesto para escalar sobre regletas no quería usarlo en la primera parte. El problema era ponérmelo antes de la segunda parte… Encontré un empotramiento de rodilla justo antes del segundo crux y pude ponerme el guante para fisuras en ese momento. Encontré otro empotramiento justo después de ese crux, donde pude quitarme el guante para fisuras. Todo esto requiere una logística pero no funciona nada si no lo haces».

Respecto al grado de la vía, el francés ha concretado que «la primera parte debe rondar el 8c+/9a y luego todavía tienes que escalar una segunda parte, que será 8c+. Según mi opinión, la suma de todo podría ser de 9a+/b».

Con este rotpunkt Seb Bouin se acerca al final de una temporada de verano que abrió con la repetición de Bibliographie 9b+, en Céüse; y en la cual también ha escalado en Flatanger (Noruega), donde se anotó Move Hard 9b.

Noticias relacionadas