Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Sasha DiGiulian repite ‘The Shining’ 8b, parte de la trilogía canadiense

Redacción
COMPARTE EN:
Sasha DiGiulian en 'The Shining'
Gran ambiente en 'The Shining'. Foto / Peter Hoang

Sasha DiGiulian ha repetido The Shining 5.13d (8b), en Banff (Canadá). La vía se encuentra en el Mount Louis, una de las montañas más populares de las Canadian Rockies, y surca toda su cara este a lo largo de 200 metros. Es la primera ascensión femenina en The Shining.

La escaladora norteamericana está decidida a convertirse en la primera persona que repite la trilogía de vías que Sonnie Trotter conectó por primera vez en septiembre de 2017, en las montañas rocosas de Canadá. DiGiulian ya encadenó a finales de julio War Hammer 5.14a (8b+), el primero de sus objetivos, y después de ascender The Shining, solo le resta encadenar Blue Jeans Direct 5.14a (8b+).

Sonnie Trotter y Tommy Caldwell ascendieron The Shining por primera vez en 2012. Son 15 largos de escalada técnica, con una gran exposición y que además requiere una larga aproximación.

DiGiulian, formando cordada con Peter Hoang, ha encadenado la versión original de The Shining, que incluye un largo de 5.13d (8b), según ha aclarado la revista digital Gripped. Sonnie Trotter, una vez abierta la línea, volvió a ella en 2017 para abrir una variante de 5.14a (8b+) que todavía nadie ha repetido, aunque DiGiulian tiene previsto intentarlo.

Cabe destacar la fuerza y determinación de Sasha DiGiulian para cerrar la trilogía. Después de encadenar la primera vía del proyecto, la escaladora sufrió una importante sobrecarga en el hombro izquierdo que le obligó a descansar unos días. Una vez recuperada, DiGiulian ha vuelto con la motivación muy alta y ya piensa en Blue Jeans Direct, en el Mount Yamnuska.

https://www.instagram.com/p/Bl6guOfn2E7/?taken-by=sashadigiulian

Redacción