Inicio Actualidad Sasha DiGiulian y Mike Doyle, segunda ascensión de ‘War Hammer’ 8b+

Sasha DiGiulian y Mike Doyle, segunda ascensión de ‘War Hammer’ 8b+

Compartir
Sasha DiGiulian en 'Castles in the Sky' 8b+
Sasha DiGiulian en 'Castles in the Sky' 8b+. Foto / Sonnie Trotter

Sasha DiGiulian y Mike Doyle han conseguido la segunda ascensión de War Hammer 5.14a (8b+), en Castle Mountain (Banff, Canadá), según informa la revista digital Gripped. La vía consta de 15 largos y resulta de conectar las vías The Moat 5.11c (7a), Castles in the Sky 5.14a (8b+) y Eisenhower Tower 5.6 (IV).

La primera ascensión integral de esta conexión corrió a cargo de Sonnie Trotter, en agosto de 2017. Fue el mismo Trotter quien abrió y se llevó también la primera de Castles in the Sky, en 2013.

Castles in the Sky, la más dura de la conexión

Castles in the Sky es la más exigente de las tres vías que conforman la conexión ideada por Sonnie Trotter y está considerada como una de las vías más duras en pared de Canadá.

La línea parte desde una amplia vira, en la parte central de Castle Mountain, y finaliza con una estética, aérea y afilada arista. Se compone de 5 largos y alcanza dificultades de hasta 8b+. Sasha DiGiulian estuvo probando las secciones más duras de la vía con el apoyo de Edu Marín hace unos días.

El primer ataque desde el suelo para intentar encadenar la conexión War Hammer llegó a principios de semana, cuando Sasha formó cordada con Alex Fricker. La escalada finalizó sin éxito y ha sido en el segundo intento, junto a Mike Doyle, cuando ha llegado la segunda ascensión absoluta.

Por lo que respecta a Castles in the Sky, la ascensión de DiGiulian y Doyle ha sido la tercera en la lista particular de la vía. Esta misma semana la habían repetido Sam Tucker y Julia Goldhoff, según Gripped.

El gran proyecto de Sasha DiGiulian en las Canadian Rockies

La repetición de War Hammer es tan solo el inicio del gran proyecto de Sasha DiGiulian, que pretende conseguir la primera repetición absoluta de la trilogía de Sonnie Trotter en las Canadian Rockies.

La trilogía de Trotter, incluye, además de War Hammer, las vías The Shining 5.14a (8b+) y Blue Jeans Direct 5.14a (8b+). El escalador canadiense completó la trilogía, con primera ascensión de las tres vías, en septiembre de 2017.