Sasha DiGiulian presenta el trailer de «The Trilogy»

Compartir

Sasha DiGiulian completó la primera repetición absoluta de la trilogía de las Canadian Rockies, en la zona de Banff (Canadá), a finales de agosto de 2018. Las vías que conforman el reto son Castles in the SkyThe Shining y Blue Jeans Direct. Las tres alcanzan dificultades de hasta 5.14a (8b+) y se localizan en zonas de alta montaña, a veces con largas aproximaciones y adversas condiciones meteorológicas.

Sonnie Trotter estableció esta trilogía en septiembre de 2017, escalando las tres vías en libre por primera vez.

Sasha empezó su carrera por completar la trilogía el 12 de julio y una semana después completaba Castles in the Sky 5.14a (8b+) . Le siguió The Shining 5.13d (8b) a principios de agosto y cerró el proyecto con Blue Jeans Direct 5.14a (8b+).

Durante el transcurso del proyecto la estadounidense cambió varias veces de compañero de cordada, sufrió una lesión de hombro y un incendio ardió en la zona de las rocosas. Ahora se publica el trailer de la película que recoge la aventura de DiGiulian, The Trilogy. Una historia de escalada, introspección y amistad en el proceso hasta conseguir la primera repetición, tanto masculina como femenina, de la trilogía de las Canadian Rockies.