Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Tejanos para escalar

Review: Pantalones de escalada Garbí y Tardor Jeanstrack

Revisión de los pantalones tejanos para escalada Garbí y Tardor. Una de las principales apuestas de JeansTrack para la temporada 2021.
Redacción
COMPARTE EN:
Sebastián Rodríguez en Oliana
El Garbí de JeansTrack en acción. Libertad de movimientos y estilo casual. Foto / Ilich Ugel

El pantalón tejano -mejor de un tejido elástico- se ha convertido en uno de los básicos para los escaladores y escaladoras. Es una prenda de estilo casual, siempre de moda, funcional y que sirve tanto para realizar la actividad deportiva como para vestir en ambientes más urbanos.

JeansTrack cuenta en su catálogo con varios modelos de jeans para escalada, entre los que destaca el Garbí (para hombre) y el Tardor (para mujer). La marca de Castellón dice sobre estas prendas: “Son dos modelos funcionales, a la vez que bonitos, algo que buscan todos los escaladores. Tienen un estilo atractivo que los convierte en ideales para otras actividades y cualquier momento del día”.

Sebastián Rodríguez con los Garbi de Jeanstrack
Sebastián Rodríguez vistiendo los Garbí en Santa Linya. Foto / Ilich Ugel

Garbí, el tejano imprescindible en tu armario

Lo primero que destaca del Garbí, y que entra por la vista desde el primer instante, es su look atrevido. Está confeccionado con tres tejidos, que le aportan elasticidad, ligereza y resistencia. El tejido denim hiperelástico con Lycra® de 9,5 oz cubre las zonas de mayor roce para aportar resistencia, sin perder un ápice de confort por la elasticidad. Otro vaquero elástico más ligero de 6 oz rebaja el peso y aumenta la transpirabilidad. Y por otro lado, cuenta con inserciones de un denim de punto para las zonas de confort.

El corte de este tejano es ajustado, facilitando la adaptación de la prenda a los movimientos del escalador, sin penalizar en ningún momento la progresión por una vía o un problema de boulder. Una cintura ergonómica ajustable y unos bajos también ajustables mediante un cordón elástico otorgan el punto superior de comodidad.

Los pequeños detalles también marcan la diferencia en el Garbí. Las rodillas están conformadas y uno de los accesorios imprescindibles para todo escalador, el cepillo, tiene su lugar en este pantalón mediante un portacepillos, tanto para zurdos como para diestros. Además, cuenta con una trabilla trasera para la bolsa de magnesio y una original pieza sintética en forma de rombo para colgar un pequeño mosquetón.

El Garbí está disponible en cuatro declinaciones, jeans, piedra, grey y burgundy, y es uno de los modelos estrella de JeansTrack para la temporada 2021.

Pantalón Tardor JeansTrack
Rodillas conformadas en el Tardor, para una mejor libertad de movimientos. Foto / Col. JeansTrack

Tardor, un modelo diseñado en exclusiva para las mujeres

Tardor sigue el mismo concepto que la versión masculina, Garbí, mantiendo la misma imagen y características, pero se ha diseñado para adaptarse al cuerpo femenino. También combina tres tejidos  y además de la versión en tejano, tiene tres referencias en colores con tintura pigmentaria, que le dan un personalidad propia y un estilo diferenciado.

Los bajos son ajustables mediante cordón elástico y tanca. El corte slim fit estiliza la figura y las rodillas conformadas facilitan la libertad de movimientos.

Tanto el modelo Garbí como el Tardor se han diseñado y producido íntegramente en España y la Unión Europea, un valor añadido a estas prendas y que contribuye al desarrollo de la economía local.

El catálogo de JeansTrack

JeansTrack dispone de un amplio catálogo de pantalones versátiles y atractivos, perfectos para la escalada, el senderismo y cualquier otra actividad al aire libre, gracias a su estética y funcionalidad.

Todas sus prendas cumplen con las normativas de respeto al medio ambiente y los derechos sociales que rigen en la Unión Europea y al tratarse de un producto de proximidad, con tu compra, contribuyes al beneficio de la comunidad local.

Pantalones para escalada JeansTrack
Bajos ajustables en los modelos Garbí y Tardor. Foto / Col. JeansTrack
Redacción
Sebastián Rodríguez encadena ‘Pengim Penjam’, primer 8c para Uruguay
Sigue leyendo
Sebastián Rodríguez escalando ‘Pengim Penjam’ 8c
Sigue leyendo
E9 Planet - winter/fall 2020
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España