Sebastián Rodríguez escalando ‘Pengim Penjam’ 8c

Compartir

Sebastián Rodríguez encadenó Pengim Penjam 8c, en Sant Miquel del Fai (Barcelona), a finales del mes de abril. Se convirtió en una ascensión histórica, ya que supuso la más dura jamás conseguida por un escalador uruguayo hasta la fecha.

Rodríguez nació en Montevideo, capital de Uruguay, donde vivió hasta los 8 años, cuando se mudó a Barcelona, donde descubrió la escalada: «Empecé en el túnel de la Foixarda con 17 años, ahora tengo 24».

Hace dos años encadenó Rollito Sharma 8b+, en Santa Linya, el paso previo para saltar al deseado 8c. Sobre Pengim Penjam explica: «La vía me motivaba porque cuando empecé a escalar veía muchos vídeos y uno de los que más me gustaba era uno de Edu en esta línea. Pensaba… algún día me gustaría escalar esa vía». Sebas se refiere a Edu Marín, que con Pengim Penjam consiguió en 2012 su cuarto 8c a vista.

Respecto a la escalada en Urugay, Sebastián Rodríguez comenta que «no está muy desarrollada. En un futuro me gustaría poder ir a escalar allí y abrir algún buen sector».

Compartimos el vídeo realizado por Willy Foxx que documenta el primer 8c de Sebastián Rodríguez con Pengim Penjam, el primer 8c para Uruguay.