De pretemporada

Ramon Julián repite ‘Wild West’ 9a/+, en Margalef

El escalador catalán suma una nueva ascensión en el Racó de les Espadelles. Con los encadenamientos de 'Frenesí' y 'Wild West' liquida las dos vías más duras del popular sector de Margalef
Redacción
COMPARTE EN:
Ramon Julián escalando en Margalef
Ramonet en el crux de 'Wild West' 9a/+, en Margalef. Foto / Col. Ramon Julian

Ramon Julián sigue avanzándose al inicio de la temporada en el Racó de les Espadelles, en Margalef, y después de haber repetido allí Frenesí 9a/+ hace menos de un mes, ahora ha hecho lo mismo con Wild West 9a/+. Ambas vías fueron equipadas por Tom Bolger recientemente y podrían convertirse en el objetivo de algún otro escalador muy pronto.

La repetición de “Ramonet” es la segunda de Wild West. Bolger firmó la primera ascensión a principios de este año, proponiendo 9a/+. La vía pasó a ser la más dura de Espadelles, con el permiso de Enemigo Público nº1 9a, y ahora comparte ese título con Frenesí 9a/+ también. Piotr Schab repitió Wild West el marzo pasado, confirmando la dificultad que lanzó Tom. Al escalador polaco esta línea le sirvió como vía de escape para desconectar temporalmente su proyecto principal en Margalef, Perfecto Mundo 9b+, que sigue teniendo pendiente.

Con los fines de semana y vacaciones solo para escalar, Ramon cuenta con un grado de efectividad muy alto. Desde el mes de abril, cuando realizó la primera ascensión de Només Per Valents 9a, en Fussimanya, el catalán también se ha anotado vías como Pueblo Pequeño Infierno Grande 8c+, en Margalef; Variante Ursus 8c+/9a, en la ermita de Sant Joan de Codolar, en la vertiente sur de la Serra de Montsant; o la primera ascensión de Tsunami Al Toque Le Queda 8c, en el Totxo Catrina, en Montserrat.

Redacción
CAMP
Piotr Schab, segunda ascensión de ´Wild West´ 9a/+
Sigue leyendo
Tom Bolger, primera ascensión de ‘Wild West’ 9a/+ en Margalef
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España