noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Últimos compases en Espadelles

Piotr Schab, segunda ascensión de ´Wild West´ 9a/+

Con la primavera llamando a la puerta, el escalador polaco aprovecha uno de los últimos días de condición en el Racó de les Espadelles.
Redacción
COMPARTE EN:
Piotr Schab en Margalef
Piotr Schab al bajar de su principal proyecto en Margalef. Foto / Col. Piotr Schab

Piotr Schab se ha apuntado la segunda ascensión de Wild West 9a/+, en el Racó de les Espadelles, en Margalef. Tom Bolger equipó la vía y firmó la primera ascensión a principios de año, proponiendo una dificultad de 9a/+, un grado que la ha situado entre las vías más duras del muro.

Wild West tiene un inicio muy desplomado con un movimiento salvaje de monodedo. Sigue una parte técnica y tensa hasta un dinámico final antes de llegar a la cadena”, nos explicaba Bolger después de encadenarla. Desde que el británico le puso el primer punto rojo otros escaladores habían probado la línea, pero ninguno había podido resolver con éxito todos los movimientos hasta que ha llegado Schab.

El escalador polaco ha comentado que “después de estar tres semanas centrado en mi proyecto principal me sentía hambriento por algo diferente”. Y es que Piotr tiene desde hace tiempo un asunto pendiente en el Racó de la Finestra: Perfecto Mundo 9b+.

En las últimas visitas que ha realizado a Margalef siempre ha encadenado otras líneas, buscando la vía de escape para quitarse presión de encima y volver más motivado a Perfecto Mundo. El mes de noviembre pasado, por ejemplo, encadenó Bumbayé 8c+ en El Laboratori, y en esta ocasión, además de Wild West, ya ha tachado Darwin Dixit 8c. Hace unos días también cogió el crash pad y en Siurana encadenó el clásico de Dave Graham, Bhai Bon 8B+.

Redacción
CAMP
Piotr Schab encadena ‘Gancho Perfecto’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España