Haciendo los deberes

Pol Roca tacha ‘Off the Wagon’ 8B+ en su primera parada en Suiza

El escalador catalán se anota la repetición de uno de los grandes clásicos del boulder a pesar de las molestias que arrastra en un dedo de su mano derecha. Su gira por Suiza sigue adelante
Redacción
COMPARTE EN:
Pol Roca escalando Off the Wagon
Pol Roca a campus en 'Off the Wagon', en Val Bavona (Suiza). Foto / Chaiya Garcia

Pol Roca ha encadenado Off the Wagon 8B+, en Val Bavona (Suiza). El catalán llevaba mucho tiempo deseando probar este problema pero por diversas circunstancias aún no había podido acercarse hasta ese idílico rincón del país helvético. La de Pol es la segunda ascensión de esta mítica línea para un escalador de la Península Ibérica después de que Juan Alonso lo repitiera a principios de este mismo mes de marzo.

Roca intentó el encadenamiento al flash en Off the Wagon pero unas molestias en uno de los dedos de su mano derecha no le dejaron rendir como habría deseado. «Sabía que me enfrentaba al bloque con una lesión en un dedo pero igualmente decidí intentar encadenarlo en mi primer intento. En el movimiento cruzado a campus tuve dolor y me obligó a parar. Descansé un día, poniendo el dedo en agua fría y haciendo muchos estiramientos. En la segunda sesión en el bloque pude encadenarlo al cuarto intento», explica Pol.

«Para mí, lo más difícil en Off the Wagon ha sido aguantar el dolor en un dedo de la mano derecha»

La versión de pie de Off the Wagon era el primero de los objetivos de Roca en un viaje que le llevará por Suiza durante más de dos semanas junto a Chaiya Garcia. También tenía en mente probar el inicio más bajo, aunque dice que «hay un movimiento muy aleatorio empezando de pie y he preferido no forzar más el dedo. Tendré que dejar el low para otra ocasión. Cuando ves los vídeos de este bloque engaña. Puede parecer fácil, pero es más duro de lo que imaginaba. A pesar de todo, para mí lo más difícil ha sido aguantar el dolor en el dedo, ¡jaja!».

Pol también comenta que «he estado con Felipe Camargo, al que hacía tiempo que no veía, probando Dreamtime. Pude hacer rápido la versión de pie y dejé a punto el sit start pero empezó a hacer calor y las condiciones son muy determinantes en ese bloque. He decidido centrarme en otro proyectos, buscando lugares más fríos».

Redacción
Pol Roca encadena ‘Boulder Blaster’ y propone 8C
Sigue leyendo
Pol Roca a mil revoluciones en cuatro días de boulder
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire