noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Sin perdón

Pol Roca a mil revoluciones en cuatro días de boulder

Siurana y Arbolí han sido los destinos de Pol Roca durante un corto viaje en el que ha sabido sacar el máximo rendimiento de sus sesiones en roca.
Redacción
COMPARTE EN:
Pol Roca haciendo boulder en Siurana
Pol Roca concentrado en 'Bhai Bon' 8B+. Foto / Albert Giné

Pol Roca ha aprovechado sus días libres durante las vacaciones de Semana Santa como si no hubiera mañana. En un viaje de seis días a Siurana y Arbolí, de los cuales ha escalado cuatro y ha descansado dos, Pol ha encadenado dos problemas de boulder de 8B+ y tres de 8B, además de dejar algún que otro proyecto pendiente.

Primera parada: Siurana

El catalán ha empezado su particular tour de force repitiendo Bhai Bon 8B+, en el sector Flojo, en Siurana. Roca se rompió una polea probando esta línea hace cuatro años y el encadenamiento le ha servido para cerrar definitivamente un capítulo. Para Pol se trataría de un 8B+ fácil, aunque tampoco lo suficiente como para que pierda el plus.

El mismo día que ha encadenado Bhai Bon, ya por la tarde, se ha acercado hasta el conocido popularmente como “bloque de la curva”, también en Siurana, donde se encuentra el problema Sweet Potato 8A+, que ya encadenó hace un tiempo.  A la izquierda de éste nace una extensión, llamada Patatas Bravas, con primer ascensión del alemán Jonas Winter en mayo de 2019 y que todavía no contaba con repeticiones conocidas. Pol ha podido resolver la línea con facilidad, llevándose la primera repetición, y opina que sería un 8B sólido, a diferencia del 8A+/B que le dio Winter.

“Me ha llamado mucho la atención el proyecto que sale directo desde Bhai Bon. No lo he probado mucho pero tengo ganas de volver”

Tras un día de reposo ha vuelto al sector Flojo, donde ha repetido Bhai Po 8B+, un problema con primera de Beto Rocasolano y que hasta ahora solo había repetido Will Bosi. La de Pol ha sido la segunda repetición. Aprovechando una nueva visita a este sector, Roca también ha fijado en la propuesta de 8C de Bosi, Ulls de Bruixa: “Después de que me explicaran cómo eran los movimientos me motivó mucho, pero tiene una regleta que corta mucho y decidí dejarlo para otra ocasión, pudiéndome centrar así en otros problemas que tenía pendientes. Además de Bhai Bon y Bhai Po, las dos líneas más evidentes, me llamó mucho la atención el proyecto que sale directo desde Bhai Bon. No lo probé mucho pero tengo ganas de volver”.

Segunda parada: Arbolí

Con la faena liquidada en Siurana, Pol Roca ha pasado una tarde en el icónico bloque de La Tortuga, en Arbolí. Allí ha podido repetir el clásico de Dave Graham La Tortuga 8B en otra rápida sesión. Esta línea también podría contar con una versión sit, que el propio Graham probó en su día pero que sigue siendo una incógnita.

Tercera parada: de vuelta a casa pasando por Taradell

En el cuarto día de escalada, y a pesar de acumular el cansancio de las jornadas anteriores, Pol ha sido capaz de resolver un proyecto al que tenía echado el ojo en Taradell, cerca de su casa. Se trata de Two Wet Bunnies, una línea física, muy atlética, para la que ha propuesto 8B. El mismo día también se ha  llevado otra primera ascensión de 7C, para completar la sesión.

“Tenía muchas ganas de hacer un viaje así después de tantos días de confinamientos perimetrales. Aunque solo hayan sido seis días en total, lo he disfrutado mucho. Hacía tiempo que no hacía una salida con los objetivos tan claros y la verdad es que los resultados están ahí. Me mentalicé para probar de forma aislada los movimientos de todos los bloques que quería hacer y que un pegue o dos fueran buenos, ahorrando así el máximo de piel posible. La estrategia ha dado resultado y he podido encadenar todas las líneas en tres pegues o menos. El proyecto de Taradell me ha dado un poco más de guerra y este no entraba en mis planes iniciales”, nos ha contado Pol, resumiendo cuatro días de boulder a mil revoluciones.

Redacción
CAMP
Pol Roca, primera ascensión de ‘Purple Panther’ 8C
Sigue leyendo
Proyectos extremos de Pol Roca en Taradell
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España