Moon Climbing rescata una de las películas de boulder más emblemáticas de todos los tiempos. Ben Moon escala algunos de los problemas más conocidos de la época en el Peak District
One Summer: Bouldering in the Peak es una de las grandes clásicas entre las películas de escalada. Protagonizada por Ben Moon, dirigida por Ben Pritchard y estrenada en 1994, fue el germen de The Real Thing, que se lanzó dos años después, en 1996.
En One Summer, Ben Moon escala problemas como Ben’s Extension 8A, Pinch 2 8A+ o Pump Up the Stamina 8B+, y comparte pegues con uno de sus compañeros de escalada en esa época dorada: Jerry Moffat.
En la última parte de la película también podemos disfrutar de unas imágenes históricas que nos transportan hasta la school room, el plafón casero en el que Moon, Moffat y otros escaladores entrenaban como si no hubiera mañana. Ese plafón fue el predecesor del MoonBoard, actualmente presente en centenares de rocódromos alrededor del mundo.
Este es el desglose de sectores y problemas de boulder que aparecen en One Summer:
The Real Thing, la primera película de boulder de la historia
The Real Thing llegó dos años más tarde que One Summer y se considera la primera película de boulder de la historia. Ya contaba con un hilo argumental, más allá de enseñar una serie de problemas de boulder, como hacia su predecesora.
Se estrenó en 1996 y cuenta con Jerry Moffat y Ben Moon como protagonistas. En un viaje frenético, a ritmo de techno, los dos escaladores ingleses, locales del Peak District, visitan la meca del boulder, Fontainebleau, para realizar algunos de los bloques más míticos del bosque francés. Ademá de Moffat y Moon, la película cuenta con invitados especiales como Sean Myles, Kurt Albert o Marc Le Menestrel.
Moon Climbing rescató para su canal de YouTube las dos películas, difíciles de conseguir ya en formato físico. Muchos conservarán estas películas en VHS…
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.