Cultura de escalada

“The Real Thing” 25 años después

Se cumplen 25 años del estreno de la primera película de boulder de la historia, "The Real Thing". Para celebrarlo se publica un documental que habla sobre cómo se hizo
Redacción
COMPARTE EN:

“Hace 25 años, en 1996, formé un equipo junto a Jerry Moffatt y el realizador de vídeo Simon Tucker para producir la primera película de boulder de la historia, The Real Thing. Tenía 30 años y era escalador profesional. Me dedicaba a la escalada a tiempo completo desde los 16, cuando acabé mis estudios.

En este tiempo la escalada ha vivido muchos cambios y parece que seguirá siendo así durante mucho tiempo. Uno de estos cambios ha sido la consolidación del boulder como una disciplina propia, en la que aproximadamente 100 de cada 1.000 escaladores solo utilizarán el crash pad, y otra gran mayoría solo lo hará en salas indoor.

Cuando hicimos The Real Thing, tanto Jerry como yo hacíamos boulder al aire libre y en el plafón, en zonas locales y en el extranjero, aunque solo era un medio de entrenamiento para rendir después en la deportiva. Ambos amábamos la escalada y le dedicábamos gran parte de nuestras vidas. Por ese motivo decidimos hacer esa película. La escalada, para mí, es mucho más que un deporte y los dos sentíamos que el boulder era escalada en su pura esencia.

Sentimos que una película sobre un viaje a Fontainebleau, la meca del boulder, sería el vehículo perfecto para mostrar lo que para nosotros significaba escalar.

The Real Thing 25 years es un pequeño documental que mira hacia atrás y trata sobre el making off de la película original”.

Son las palabras de Ben Moon sobre la mítica película The Real Thing y el documental para celebrar el 25 aniversario que ahora se estrena.

 

Redacción
The Real Thing, la primera película de boulder de la historia
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España