Confirmación de última hora

Nueva fecha de la Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad 2022, en Edimburgo

La competición tendrá lugar en el emblemático Edinburgh International Climbing Arena, donde Alberto Ginés se proclamó subcampeón de Europa de dificultad en 2019
Redacción
COMPARTE EN:
Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad Edimburgo 2022

La International Federation of Sport Climbing (IFSC) ha confirmado una fecha de última hora dentro del calendario de pruebas de la Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad. Edimburgo (Escocia) acogerá entre los días 9 y 11 de septiembre la cita que inicialmente debía celebrarse en Wujiang (China), que se canceló como consecuencia de la situación de la pandemia en China.

El evento lo organizarán el British Mountaineering Council (BMC) y GB Climbing y tendrá lugar en el Edinburgh International Climbing Arena (EICA), una instalación emblemática que ya ha acogido diversas pruebas del circuito internacional en el pasado.

En 1995, los escaladores Rab Anderson, Duncan McCallum y el arquitecto David Taylor convirtieron esta antigua cantera en un centro de escalada. Reabierto en 2007 después de una larga reforma de unos 25 millones de libras (28 millones de euros), esta instalación es actualmente uno de los centros de escalada más completos de Europa.

En octubre de 2019 acogió el Campeonato de Europa de Velocidad y Dificultad, en el que Alberto Ginés se proclamó subcampeón de Europa en dificultad, superado tan solo por Adam Ondra. La última prueba de la copa del mundo que se celebró en el EICA fue en 2017.

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris, ha reconocido que «siempre es un reto encontrar una nueva localización cuando se cancela un evento con tan poco margen, pero sabemos que los agentes implicados en la prueba de Edimburgo serán capaces de organizar una exitosa competición».

Calendario de la Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad 2022

Con la incorporación de la prueba de Edimburgo al circuito, así queda el calendario después de la disputa de las competiciones de Innsbruck (Austria) y Villars (Suiza):

  • 8-10 de julio. Chamonix (Francia). Dificultad y Velocidad
  • 22-23 julio. Briançon (Francia). Dificultad
  • 2-3 septiembre. Koper (Eslovenia). Dificultad
  • 9-11 septiembre. Edimburgo (Escocia). Dificultad y Velocidad
  • 24-26 septiembre. Jakarta (Indonesia). Dificultad y Velocidad
Redacción
Janja Garnbret y Taisei Homma, oro. Estados Unidos domina los podios
Sigue leyendo
Janja Garnbret reaparece y gana el oro. Colin Duffy, doblete histórico
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España