En Céüse

Nico Pelorson repite ‘Jungle Boogie’ 9a+, una maratón de resistencia sobre regletas

El francés se anota su segunda vía de 9a+, en Céüse. El muro francés hierve actividad durante los últimos días, con Alex Megos y Jorge Díaz-Rullo también tachando
Redacción
COMPARTE EN:
Nico Pelorson escalador francés
Nico Pelorson escalando en Céüse. Foto / Lucien Martinez

Nico Pelorson ha repetido Jungle Boogie 9a+, en Céüse (Francia). Es la segunda vía de 9a+ para Pelorson, que se estrenó en este grado con Supercrackinette, en Saint-Léger-du-Ventoux (Francia), el pasado mes de febrero.

La primera ascensión de Jungle Boogie fue para Adam Ondra en junio de 2012 y nadie consiguió repetirla hasta tres años más tarde, cuando el japonés Sachi Amma le ponía el segundo punto rojo. Posteriormente también la repitieron Stefano Ghisolfi, que comentó que le había parecido más dura que Biographie, Alex Megos y Stefano Carnati.

Las principales dificultades de esta vía de 30 metros se concentran en la primera mitad, de presas malas, donde prácticamente es imposible parar o coger magnesio. Pelorson ha dicho que le ha supuesto un «gran esfuerzo de resistencia a lo largo de 30 movimientos sobre regletas».

Aunque Nico Pelorson es más conocido por sus durísimos encadenamientos en problemas de boulder como Soudain Seul o Délire Onirique assis, el galo también se defiende bien con la cuerda. Además de las dos vías de 9a+ con las que ya cuenta, en lista de rotpunkts atesora líneas como las primeras ascensiones de Hannidalle Tracteur 9a, Spoilt Kid 9a o Mezcal 9a.

Pelorson tiene previsto volver a por La Dura Dura, en Oliana, la próxima temporada. En abril ya estuvo probando esta king line de Chris Sharma y a pesar de realizar buenas conexiones entre secciones reconoció que «no estaba lo suficientemente fuerte. Tendré que entrenar duro para retomar el proyecto».

Temporada alta en Céüse

Durante los meses de verano los muros de Céüse viven su máxima actividad. Además del encadenamiento de Pelorson en Jungle Boogie, durante los últimos días Alex Megos ha firmado allí la primera ascensión de Ratstaman Vibrations y Jorge Díaz-Rullo ha cerrado uno de sus némesis en el muro francés al tachar Le Cadre Nouvelle version 9a, sobre la que ha explicado: «El pasado verano caí hasta 45 veces en el crux del dinámico, no estaba en buena forma. En esta ocasión la he podido hacer en mi último intento del día, cansado, y en el cuarto en total de este viaje».

El objetivo principal de Jorge este verano es una vez más Bibliographie 9b+, que ya ha empezado a trabajar realizando buenos enlaces entre secuencias.

Redacción
La historia de Nico Pelorson y ‘Soudain Seul’, lo más duro de Fontainebleau
Sigue leyendo
Nico Pelorson repite ‘No Kpote Only’ y lo decota a 8C
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire