Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
El proceso

La historia de Nico Pelorson y ‘Soudain Seul’, lo más duro de Fontainebleau

Un cortometraje relata el idilio que ha mantenido Nico Pelorson con 'Soudain Seul' durante dos años. Propuesta de 9A en Fontainebleau por Simon Lorenzi y decotado por Pelorson a 8C+.
Redacción
COMPARTE EN:

Nico Pelorson se apuntó la segunda ascensión de Soudain Seul, en Fontainebleau, a finales del mes de marzo. Simon Lorenzi había realizado la primera a principios de febrero y fue valiente al proponer un grado de 9A. Soudain Seul añade unos diez movimientos, con un inicio sit, al clásico The Big Island 8C y a Lorenzi le cuadraban los números. A pesar de esta propuesta, Pelorson se inclinó por decotarlo a 8C+.

A la espera de próximas repeticiones -pretendientes no le faltan- que acaben consolidando el grado, Soudain Seul, localizado en el sector Coquibus Rumont, bascula entre el 9A y el 8C+ y es una de las líneas más duras del bosque francés. Quizás ahora que ya cuenta con dos ascensiones, escaladores como Jimmy Webb y Jan Hojer, que probaron el problema en el pasado, vuelven a motivarse con esta fantástica línea.

Compartimos el vídeo producido por Arkose, gracias al programa de apoyo a escaladores Be The Hero, que relata la historia de Nico Pelorson con Soudain Seul y que incluye el encadenamiento del bloque.

Redacción
Nico Pelorson repite ´Soudain Seul´ y lo deja en 8C+
Sigue leyendo
Simon Lorenzi resuelve ‘The Big Island assis’, ¿lo más duro de Fontainebleau?
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España