Doble victoria para Estados Unidos

Natalia Grossman y Sean Bailey, una noche de barras y estrellas en Salt Lake City

La tercera prueba de la Copa del Mundo de Boulder, segunda de las disputadas en Salt Lake City, deja como ganadores a Natalia Grossman y Sean Bailey en una noche histórica para la escalada de competición en Estados Unidos
Redacción
COMPARTE EN:
Natalia Grossman compitiendo en Salt Lake City
Natalia Grossman, doble victoria en Salt Lake City. Foto / Daniel Gajda-IFSC

La parada norteamericana de la Copa del Mundo de Boulder de la International Federation of Sport Climbing (IFSC) ha llegado a su fin con la celebración de la tercera prueba del circuito internacional, segunda disputada en el mismo lugar, en Salt Lake City (Estados Unidos). Durante el mismo fin de semana también ha empezado la Copa del Mundo de Velocidad en el mismo escenario, en SLC Industry, donde Veddriq Leonardo ha establecido un nuevo récord del mundo de velocidad, con 5.208 segundos.

Antes del inicio de la prueba de copa, la Selección de Escalada de Suiza y Adam Ondra han sido noticia. El combinado suizo no ha podido competir, a excepción de Petra Klinger, que ya está vacunada, por haber sido contacto estrecho de un positivo en covid-19. Todo el equipo, siguiendo los protocolos de la IFSC, ha tenido que confinarse y se encuentra en cuarentena. Por otra parte, horas antes de que empezara la fase clasificatoria, Ondra ha anunciado que no iba a participar, ya que la semana pasada se hizo daño en un hombro y ha preferido prevenir para que las molestias no fueran a más.

Natalia Grossman gana con cuatro flashes en la final

Natalia Grossman lo ha vuelto a hacer. Después de conseguir la semana pasada su primera victoria en una Copa del Mundo de Boulder, la joven de 19 años se ha colgado el oro de nuevo ante su público. Y lo ha hecho ganando a la mejor, Janja Garnbret.

El recital de Grossman ha sido de los que se recuerdan. Cuatro bloques en la final, cuatro tops al flash. Ni un solo error. Ha salido a disfrutar desde el primer minuto y el resto ha salido de forma natural. Poco ha podido hacer Garnbret, que no que no compitió en la primera de las dos pruebas que se han disputado en Salt Lake City. Janja, que había ganado las siete pruebas anteriores que se habían disputado de la copa, ha necesitado dos intentos más que Natalia para tachar también los cuatro bloques de la final. Ha sido una gran actuación, pero no suficiente para destronar a la escaladora más inspirada de la noche.

La victoria de Natalia Grossman no ha sido la única buena noticia para el combinado de Estados Unidos en la final femenina. Brooke Raboutou, tal y como ya hizo también la semana pasada, ha vuelto a colgarse la medalla de bronce.

Clasificación general femenina

Clasificación femenina Copa del Mundo Boulder SLC 2021

Sean Bailey

La noche histórica para la escalada de competición norteamericana no ha acabado con el doble podio femenino. Entre los hombres, Sean Bailey ha conseguido su primera victoria en una Copa del Mundo de Boulder. Bailey, un escalador muy versátil y con grandes realizaciones en roca, ha sido el único de la final masculina capaz de hacer dos tops. De hecho, incluso sin haber encadenado el último bloque, el M4, habría ganado la final.

Los escaladores japoneses han completado el podio masculino. Kokoro Fuji ha sido segundo, mientras que Tomoa Narasaki, en su primera prueba de copa en 2021, ha sido tercero.

La siguiente prueba de la Copa del Mundo en el calendario de la IFSC está prevista que se celebre en Innsbruck (Austria), entre los días 23 y 26 de junio, y compartirá cartel con el inicio de la Copa del Mundo de Dificultad.

Sean Bailey compitiendo en Salt Lake City
Sean Bailey gana su primera prueba en una Copa del Mundo de Boulder. Foto / Daniel Gajda-IFSC

Clasificación general masculina

Clasificación femenina Copa del Mundo Boulder SLC 2021

Redacción
Copa del Mundo de Boulder. Tercera prueba en Salt Lake City
Sigue leyendo
Adam Ondra y Natalia Grossman, experiencia y juventud en el podio
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España