19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Final de fiesta

Aida Torres y Mikel Linacisoro, campeones de la Copa de España de Bloque 2023

Iziar Martínez y Lluc Macià ganan la prueba de Madrid y también entran en el podio de la general de la copa. Martínez acaba tercera y Macià segundo

Aida Torres escaladora
Aida Torres en la clasificatoria, en Madrid. Foto / Javi Pec
 

Final de fiesta para la Copa de España de Bloque 2023 con la tercera y última prueba, disputada en Madrid. La tarde del 4 de junio se ha abierto con la final de velocidad, con la prueba que también ha finiquitado el circuito nacional. A partir de las 18h ha llegado el turno del boulder, con ocho mujeres y ocho hombres jugándose las medallas de la prueba y también las de la general. La lluvia ha hecho acto de presencia en la recta final de la competición pero después de un breve parón ha podido reanudarse sin problemas.

Aida Torres, campeona. Iziar Martínez, la mejor en Madrid

Tras la ausencia en Cuenca, Iziar Martínez no ha querido perderse la prueba de Madrid. La final ha sido un mano a mano frente a Lucía Sempere en la lucha por el oro, mientas que Rut Monsech y Aida Torres se han jugado el bronce.

Tanto en la categoría femenina como en la masculina los equipadores han apretado la dificultad de los problemas respecto a la prueba anterior, que tuvo lugar en Cuenca. El tercer bloque de la final femenina ha quedado desierto, solo con «Ichi» a punto de resolverlo. Martínez y Sempere han podido resolver tres bloques cada una y el número de intentos ha servido para desempatar y darla la victoria a «Ichi».

Rut Monsech y Aida Torres no han estado tan acertadas en Madrid y con dos tops han sido tercera y cuarta, respectivamente. A Torres, que fue segunda en Oviedo y primera en Cuenca, la cuarta posición le ha servido para auparse como campeona de la Copa de España de Bloque 2023. El subcampeonato ha sido para Lucía Sempere, que sigue en progresión ascendente, e Iziar Martínez, oro en Oviedo y Madrid, ha acabado tercera de la general.

Clasificación final femenina

1 Iziar Martínez (FDMECyL). 3T4z 5 8
2 Lucía Sempere (FEMECV). 3T3z 8 6
3 Rut Monsech (FEEC). 2T3z 4 4
4 Aida Torres (FEEC). 2T3z 5 5
5 María Paredes (FEXME). 1T2z 1 2
6 Michelle Paola Matheus (FMM). 1T2 5 7
7 Paula Traverso (FEXME). 0T3z 0 5
8 Lucia Miranda (FEEC). 0T1z 0 6

Clasificación general

1 Aida Torres (FEEC). 2.415 puntos
2 Lucía Sempere (FEMECV). 2.040 puntos
3 Iziar Martínez (FDMECyL). 2.000 puntos
4 Rut Monsech (FEEC). 1.875 puntos
5 Michelle Paola Matheus (FMM). 1.535 puntos

Mikel Linacisoro escalador
Mikel Linacisoro, el más regular en la Copa de España de Bloque 2023. Foto / Javi Pec

Mikel Linacisoro y Lluc Macià se juegan la copa en Madrid

Mikel Linacisoro ha llegado a Madrid como líder de la general en la copa. El vasco tenía una buena ventaja sobre Lluc Macià pero no podía relajarse. Linacisoro ha pasado como primer clasificado a la final, aunque Macià le ha demostrado que no iba a dar nada por perdido, quedando segundo en la semifinal y luchando hasta el final en la ronda definitiva.

Si hace dos semanas los tres primeros clasificados consiguieron todos los tops en la final de Cuenca, en esta ocasión la historia ha sido bien diferente. Nadie ha sido capaz de resolver ni el primer ni el último problema y a Lluc Macià le han valido dos tops para ganar. Los mismos que se ha apuntado en la tarjeta Linacisoro, segundo, aunque en más intentos. El resto de finalistas únicamente han conseguido un top cada uno, excepto Joel Codina, que no ha podido dominar ninguno. El flash de Cedric Lluc Milles en el segundo problema ha sido suficiente para que el catalán se haya llevado el bronce.

La ajustadísima victoria de Macià sobre Linacisoro no ha sido suficiente para superar al vasco en la general, proclamándose Mikel Linacisoro campeón de la Copa de España de Bloque 2023. El subcampeonato se lo ha llevado Lluc Macià y la tercera plaza de la general la ha ocupado Andoni Esparta.

Clasificación final masculina

1 Lluc Macià (FEEC). 2T4z 7 10
2 Mikel Linacisoro (EMF-FVM). 2T4z 7 12
3 Cedric Lluc Milles (FEEC). 1T3z 1 14
4 Raúl Escribano (FEMECV). 1T3z 3 13
5 Andoni Esparta (EMF-FVM). 1T2z 3 11
6 Hugo Martín (FMM). 1T1z 2 2
7 Enrique Beltrán (FAM). 1T1z 5 3
8 Joel Codina (FEEC). 0T2z 0 15

Clasificación general

1 Mikel Linacisoro (EMF-FVM). 2.415 puntos
2 Lluc Macià (FEEC). 2.300 puntos
3 Andoni Esparta (EMF-FVM). 1.470 puntos
4 Joel Codina (FEEC). 1.365 puntos
5 Guillermo Peinado (FAM). 1.350 puntos

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas