19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Disputada en Cuenca

Aida Torres y Mikel Linacisoro ganan la segunda prueba de la Copa de España de Bloque 2023

La catalana y el vasco encadenan los cuatro problemas de sus respectivas finales, protagonizando una ronda casi perfecta. Leslie Romero y Alejandro Rivas ganan la prueba de velocidad

Mikel Linacisoro compitiendo en Cuenca
Mikel Linacisoro ha rozado la perfección en la final de Cuenca. Foto / Javi Pec
 

La localidad de Cuenca ha acogido la segunda prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad 2023, el 20 y 21 de mayo. Después de una primera jornada dedicada a las categorías juveniles, el domingo 21 ha llegado el turno de la velocidad y la categoría absoluta en el bloque.

La acogida de la cita ha sido muy buena por parte del público asistente y la competición también se ha podido seguir en directo a través de RTVE Play.

Aida Torres, cuatro de cuatro

Ante la ausencia de Iziar Martínez, que se encontraba entrenando en Innsbruck (Austria) para encarar las próximas citas internacionales, Aida Torres, que fue segunda en la primera prueba de la copa, partía como favorita indiscutible. La escaladora catalana ha protagonizado una final impecable, con un pleno de tops en su tarjeta. Torres ha encadenado los tres primeros problemas al flash y sólo el último le ha supuesto unos cuantos intentos de más. Los bloques técnicos han predominado sobre los físicos, con un amplio repertorio de movimientos de la mano del buen trabajo realizado por el equipo de route setters.

Una incontestable Aida Torres se ha llevado el oro y la han seguido en la clasificación, con tres tops, Rebeca Pérez, plata, y Lucía Sempere, bronce, muy solventes también en la final.

Clasificación final femenina

1 Aida Torres (FEEC). 4T4z 7 7
2 Rebeca Pérez (FAM). 3T4z 4 8
3 Lucía Sempere (FEMECV). 3T4z 12 12
4 María Paredes (FEXME). 2T3z 4 9
5 Michelle Paola Matheus (FMM). 1t4z 1 17
6 Rut Monsech (FEEC). 1T3z 3 12
7 Miriam Díez (FMM). 0T3z 0 14
8 Ainhize Belar (EMF-FVM). 0T2z 0 6

Mikel Linacisoro, a un intento de la final perfecta

A diferencia de la final femenina, donde los equipadores han conseguido que se generara un ranking final bien escalonado, en la masculina el resultado ha sido muy homogéneo. Los tres primeros clasificados han encadenado los cuatro problemas propuestos y el resultado se ha definido por el número de intentos invertidos por cada uno de los atletas.

Mikel Linacisoro ha estado realmente inspirado en Cuenca. El vasco ha encadenado los tres primeros problemas al flash y sólo el último, con una coordinación, le ha costado un par de intentos. Guillermo Peinado ha ocupado la segunda plaza del podio y Eneko Carretero ha completado el podio, en tercera posición.

Clasificación final masculina

1 Mikel Linacisoro (EMF-FVM). 4T4z 5 5
2 Guillermo Peinado (FMM). 4T4z 8 8
3 Eneko Carretero (EMF-FVM). 4T4z 17 15
4 Lluc Macià (FEEC). 3T3z 14 14
5 Andoni Esparta (EMF-FVM). 2T3z 3 4
6 Joel Codina (FEEC). 2T3z 4 9
7 Raúl Escribano (FEMECV). 1T3z 1 10
8 Enrique Beltrán (FAM). 1T1z 1 1

Leslie Romero y Alejandro Rivas, oro en la velocidad

Leslie Romero, que ya ganó en Oviedo, ha vuelto a ser la mejor en Cuenca. En la final se ha enfrentado a Sara Vouaux, velocista francesa que ha eliminado a Carla Martínez en semifinales. Martínez y María Laborda no han tenido su mejor día y se han acabado cruzando en la small final, que ha ganado Carla.

Alejandro Rivas ha sido el más rápido entre los hombres. El velocista madrileño ha podido bajar de los seis segundos tanto en la ronda de semifinales como en la final, en la que ha ganado a Alejo Bernabé con un tiempo de 5.94. Bernabé, que fue plata la semana pasada en la Copa de Europa de Velocidad, se ha tenido que conformar con la medalla de plata también en Cuenca.

Unax Uterga y Jesús Amado han corrido por el bronce en la small final, que ha acabado ganando Uterga.

La Copa de España de Bloque y Velocidad 2023 se cerrará los días 3 y 4 de junio en Madrid, donde se decidirán los campeones de la copa en ambas disciplinas.

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas